Ge Neuro, nueva experiencia de Kite & Lightning

Ya está disponible la nueva experiencia de Kite & Lightning, conocidos desarrolladores por trabajos como Senza Penso o Batman Cave. En esta ocasión nos proponen un viaje musical a través del cerebro humano.

1 SEP 2015  8:46

Celebrex

12 comentarios

Ge Neuro, nueva experiencia de Kite & Lightning

Un equipo de neurocientíficos de GE está trabajando para descubrir nuevos puntos de vista sobre el cerebro que permitan la visualización de la anatomía y la función cerebral. Para ello, están ayudándose de distintas herramientas y tecnologías como la realidad virtual, que sin duda es uno de los mejores elementos de visualización disponibles en la actualidad. Su objetivo es dar a los investigadores nuevos conocimientos y una mejor comprensión de los tratamientos necesarios para una enfermedad o lesión cerebral. 

 

Esta experiencia de Kite & Lightning, realizada en colaboración con GE, permite a los espectadores entrar, ver y explorar la mente de un modo completamente nuevo. Podéis descargarla en Oculus Share, y es compatible con el Runtime 0.7 y Windows 10. Si os gustaron sus anteriores trabajoa, Ge Neuro no os va a decepcionar.

 

GE Neuro

 

Nos introducen en un hermoso viaje, llevando a los espectadores a través de la imaginación y el cerebro del fotógrafo y músico Reuben Wu, (quien además, se ha encargado de componer la banda sonora para la ocasión) donde podremos ser testigos de las respuestas neurológicas a sus pensamientos, ideas, miedos y recuerdos.

 

 

Según indican lo propios desarrolladores, han intentado recrear una experiencia a medio camino entre la imaginación y la ciencia tangible; intentando encontrar un equilibrio adecuado entre la educación y el entretenimiento que inspire al espectador a seguir buscando más. GE Neuro pretende darnos una idea de cómo los científicos están abriendo nuevos caminos para comprender cómo funciona el cerebro a través de la tecnología.

Comentarios (12)

Enlace al foro