Es posible ejecutar Alien Isolation en Windows 10 con el runtime 0.7

31 AGO 2015  11:24

Redacción

10

Aunque el runtime 0.7 de Oculus acaba con el modo extendido, parece ser que hay una forma de activarlo, y algunos juegos como Alien Isolation siguen funcionando.

No sabemos aún si se trata de un bug o es intencionado, pero de momento es posible activar el modo extendido en Windows 10 con el runtime 0.7 siguiendo los siguientes pasos:

  • Detenemos el servicio en la herramienta de configuración de Oculus.
  • En la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\Oculus\Tools hay un ejecutable llamado DirectDisplayConfig.exe. Si lo ejecutamos añadiendo el comando off, se activará el modo extendido. Deberemos configurar nuestro DK2 en modo horizontal igual que hacíamos con los runtimes anteriores.
  • Cargamos Alien Isolation (aquí tenéis las instrucciones para que arranque en el DK2).
  • Cuando hayamos terminado nuestra partida a Alien Isolation, ejecutamos DirectDisplayConfig on y volvemos a cargar el runtime. El DK2 quedará de nuevo en modo directo.

Alien Isolation

 

Esto solo funcionará en Alien Isolation, ya que está compilado con el SDK 0.3 de Oculus, así que en teoría no podremos utilizar esta truco para otros juegos como Elite Dangerous ni cualquiera compilado con los SDKs 0.4 o 0.5, pero al menos podemos seguir disfrutando de Alien Isolation.

Alien Isolation (PC)

Lanzamiento / Octubre 7, 2014

Se trata de un survival horror en primera persona que transcurre en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes ...

Nota de los usuarios

10