Actualizado el soporte de Oculus Rift en Half-Life 2

Valve ha hecho pública una nueva beta de Half-Life 2, Half-Life Source, Lost Coast y los dos Episodios. Dicha actualización incluye diversas mejoras del modo realidad virtual, que ahora está accesible desde el menú principal del juego (han eliminado el parámetro -vr) y también han quitado la necesidad de utilizar la herramienta de configuración de Team Fortress 2, leyendo los datos directamente desde la herramienta de configuración de Oculus.

15 NOV 2013  14:43

Juanlo

20 comentarios

Actualizado el soporte de Oculus Rift en Half-Life 2

Para descargar esta actualización, que por ahora está en fase beta, basta con acceder en las propiedades de Half-Life 2 o cualquiera de los otros desde Steam, entrar en la pestaña Betas y elegir la opción Beta - Beta updates. Una vez actualizado el juego podemos eliminar la opción -vr de las opciones de lanzamiento. Ya no son necesarias las variables de entorno que permitían establecer el tipo de lente y los ajustes de pantalla, esos datos se leerán desde la herramienta de configuración de Oculus. Tenemos curiosidad por saber si alguno de nuestros foreros que antes tuviera problemas con Half-Life 2 ha notado algún tipo de mejoría, siempre y cuando haya calibrado correctamente su Oculus Rift desde la herramienta. Dicha herramienta, por cierto, ahora viene integrada en Steam, se llama OpenVR y la podemos descargar y ejecutar como se se tratase de un juego más.

 

Además de eso, hay otro cambio bastante interesante: ya no es necesario duplicar la pantalla. Podemos dejar nuestro monitor como escritorio principal con la resolución que queramos y poner el Oculus Rift como escritorio extendido con otra resolución distinta. Esto permite que podamos ejecutar el juego en el Oculus Rift a 1920x1200 aunque nuestro monitor sea de 1920x1080, que es la resolución más habitual a día de hoy. Valve también ha mejorado la interfaz de usuario en el juego, que ahora se lee algo mejor. Y por último, también ha añadido soporte para el modo de realidad virtual en Linux.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • "dinodini":
    "Morgoth":Una pregunta, ¿alguien sabe como reiniciar la vista con el oculus? es decir, para que la vista se establezca hacia delante según estoy mirando


    Creo que con f11, (...) De todas maneras solo pasa con el modo 6 de control del juego. Con los otros 5 no.


    Muchas gracias, probare a ver si así funciona,que si no no hay quien lo juegue yéndose la vista cada dos por tres, y ademas juego justo con el modo 6...jejeje.
    0 0
  • Era una variable llamada oculus_reset que se podía asociar a cualquier tecla, F11 por ejemplo, usando el comando bind f11 "oculus_reset". Y digo era porque a raíz de la última actualización ha dejado de funcionar, o eso me pareció.
    0 0
  • "Juanlo":Era una variable llamada oculus_reset que se podía asociar a cualquier tecla, F11 por ejemplo, usando el comando bind f11 "oculus_reset". Y digo era porque a raíz de la última actualización ha dejado de funcionar, o eso me pareció.


    ¿Eso quiere decir que resolvieron el problema, o que sigue sin arreglarse y además ya no podemos nosotros mismo hacer el reseteo? Yo es que aún sigo con el cinematic mod y no me he pasado a la versión oficial de Valve.
    0 0
  • El finde pasado jugué del tirón unas 3 horas seguidas a la versión oficial y nunca necesité resetear la vista. Claro que tampoco utilicé el coche...
    0 0
  • Que desesperación! no solo se me sigue yendo la vista con el modo 6 y no se puede reiniciar como habéis dicho (efectivamente parece que lo han desactivado) sino que ademas ahora al principio del juego, huyendo por las vías del tren hay un tren que me corta el paso y no se mueve el tío, y no deja de hacer ding-ding-ding...
    Lo de la vista trampeando lo soluciono al final, pero lo del tren...
    0 0
  • Lo de la vista se resuelve no utilizando el modo 6 de control del personaje. Tienes otras 5 para elegir, aunque evidentemente la 6 es para muchos la mejor de todas.

    Si tienes un problema en una parte del juego, puedes acceder directamente a otra fase a través del comando correspondiente en la consola. No es lo ideal, pero queda al menos como último recurso del que tirar si tienes un problema en una fase y no hay manera de resolverlo.
    0 0
  • "dinodini":

    Si tienes un problema en una parte del juego, puedes acceder directamente a otra fase a través del comando correspondiente en la consola. No es lo ideal, pero queda al menos como último recurso del que tirar si tienes un problema en una fase y no hay manera de resolverlo.


    Parece bastante claro que es un bug que tiene el juego; el tren debería moverse para dejarme paso pero no lo hace...
    ¿Sabes cual es el comando que hay que introducir?

    Mil gracias por toda la ayuda!!
    0 0
  • Por si a alguno le ocurre esto:
    Es un bug del juego, el tren debería moverse y dejarte paso al otro lado, si no lo hace:
    - reiniciad el capitulo, o si no el juego y volved a probar.
    - si bajas al lado del tren e intentas ir a la parte de delante mueres instantáneamente; desde arriba, antes de saltar, reduce la dificultad del juego a fácil y salta delante del tren hacia el otro lateral, de esta manera si se puede pasar
    0 0
  • Pues yo he instalado y "listo para jugar" el Open VR y luego activado el beta update y nada de nada. Como digo, a mi no me sale en el menú del juego nada de "Activate Virtual Reality", y además, no me carga el juego en modo Oculus (2 ventanas), ni poniendo ni quitando -vr en las opciones de lanzamiento. Si me sale en modo Oculus con el mod VR del juego.
    0 0
  • Acabo de probarlo, por alguna razón se me había desactivado el beta update y no funcionaba. Después de reactivarlo me sale la opción de "activate virtual reality" y funciona perfecto. Asegúrate de tener el escritorio en modo extendido y no duplicado, como se hace habitualmente.

    Normalmente cada vez que salgo del juego se desactiva el modo de realidad virtual. La siguiente vez que entro tengo que activarlo de nuevo (no desde el menú principal, sino desde las opciones gráficas). Después hay que reiniciar, y al volver a entrar ya debería dejar activarlo desde el menú principal.
    0 0