Actualizado el soporte de Oculus Rift en Half-Life 2

Valve ha hecho pública una nueva beta de Half-Life 2, Half-Life Source, Lost Coast y los dos Episodios. Dicha actualización incluye diversas mejoras del modo realidad virtual, que ahora está accesible desde el menú principal del juego (han eliminado el parámetro -vr) y también han quitado la necesidad de utilizar la herramienta de configuración de Team Fortress 2, leyendo los datos directamente desde la herramienta de configuración de Oculus.

15 NOV 2013  14:43

Juanlo

21 comentarios

Actualizado el soporte de Oculus Rift en Half-Life 2

Para descargar esta actualización, que por ahora está en fase beta, basta con acceder en las propiedades de Half-Life 2 o cualquiera de los otros desde Steam, entrar en la pestaña Betas y elegir la opción Beta - Beta updates. Una vez actualizado el juego podemos eliminar la opción -vr de las opciones de lanzamiento. Ya no son necesarias las variables de entorno que permitían establecer el tipo de lente y los ajustes de pantalla, esos datos se leerán desde la herramienta de configuración de Oculus. Tenemos curiosidad por saber si alguno de nuestros foreros que antes tuviera problemas con Half-Life 2 ha notado algún tipo de mejoría, siempre y cuando haya calibrado correctamente su Oculus Rift desde la herramienta. Dicha herramienta, por cierto, ahora viene integrada en Steam, se llama OpenVR y la podemos descargar y ejecutar como se se tratase de un juego más.

 

Además de eso, hay otro cambio bastante interesante: ya no es necesario duplicar la pantalla. Podemos dejar nuestro monitor como escritorio principal con la resolución que queramos y poner el Oculus Rift como escritorio extendido con otra resolución distinta. Esto permite que podamos ejecutar el juego en el Oculus Rift a 1920x1200 aunque nuestro monitor sea de 1920x1080, que es la resolución más habitual a día de hoy. Valve también ha mejorado la interfaz de usuario en el juego, que ahora se lee algo mejor. Y por último, también ha añadido soporte para el modo de realidad virtual en Linux.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Que triste que hace 4 años este juego tenia soporte oficial VR, y lo quitaron, y ahora los MODers se han tenido que pegar un trabajo faraonico para volverlo a traer.

    Yo estoy convencido que al Gave Newel le pasa como a Yamauchi, se marea con el movimiento en VR, y por eso Valve está tan empeñada en la escala habitación :(
    0 0