Square-Enix le da una oportunidad a la RV Enviado por la comunidad

31 AGO 2015  8:44

naimaD

15

La compañía no considera que estos dispositivos sean adecuados para juegos de larga duración como Final Fantasy, pero están trabajando en otros títulos.

Con el anuncio de la llegada de distintos HMDs de realidad virtual a las tiendas, son muchos de los gigantes de la industria de los videojuegos (y otro tipo de industrias) que están tratando de investigar y desarrollar contenidos para esta tecnología emergente. Uno de ellos es Square-Enix, ya que recientemente el director de la compañía, Hajime Tabatareconoció a IGN que habían estado testeando la RV para la decimoquinta entrega Final Fantasy, una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos y que verá la luz el próximo año 2016.

 

No obstante, sus experimentos no parecen haberlos convencido. Square-Enix tiene una gran fe en las posibilidades de la RV, o así al menos lo ha asegura Tabata, pero lo aparatoso de la fisionomía de los HMDs que existen en la actualidad hacen que no sea del todo atractivo realizar juegos de tan extensa duración como acostumbran a ser los de la citada saga.

La RV no queda descartada

De todas formas, no se descarta que la próxima entrega de FF sea adaptable a RV en algunos fragmentos muy específicos y además la compañía japonesa está trabajando en otra serie de títulos para RV, habiéndose anunciado una adaptación en Gear VR del popular juego para dispositivos móviles “Hitman Go”.

¿Es la RV compatible con la filosofía de Square-Enix?

No hay que olvidar que la compañía japonesa acostumbra a realizar juegos en tercera persona, algo que no es impedimento para el desarrollo de contenido en RV, aunque el mayor reclamo para el público consiste en los juegos en primera persona, ya que estos dispositivos te permiten ponerte en la piel del protagonista y vivir la aventura a través de sus ojos ¿Cambiará Square-Enix su dinámica habitual de desarrollo de sus títulos para adaptarse a las exigencias de la nueva ola?