Discovery apuesta por la RV

Se ha anunciado el nacimiento de "Discovery VR", dedicado íntegramente a documentales en realidad virtual.

29 AGO 2015  14:01

naimaD

7 comentarios

Discovery apuesta por la RV

El canal Discovery, desde su creación en el año 1985, ha ofrecido infinidad de documentales de muy diversa índole, siendo especialmente conocido por haber situado sus cámaras en puntos del globo terráqueo impensables hasta aquel momento. En su continua apuesta por ofrecer al espectador una experiencia extraordinaria y lo más realista posible, la compañía norteamericana ha decidido sumarse a la revolución de la realidad virtual, y recientemente se ha anunciado el lanzamiento de “Discovery VR”, sucursal de la mencionada cadena y dedicada íntegramente a contenidos en RV.

 

Discovery Channel

 

Al contenido del que actualmente dispone “Discovery VR” se puede acceder desde PC, Google Play o App Store, siendo actualmente compatible con los Cardboards de Google y los Gear VR de Samsung, de la misma manera que se ha anunciado que pronto lo será también para Oculus Rift.

¿Qué encontramos en Discovery VR?

De momento, en la página web oficial de Discovery VR encontramos nueve vídeos, distribuidos entre distintas temáticas.

Tres de dichos clips pertenecen al programa “Mythbusters Shark Dive”, y versan acerca del mundo de los tiburones, presentados por el afamado experto en Adam Savage. En estos videos, podrás aprender acerca de estos animales marinos, mientras nadas entre ellos.

 

Los programas “Gold Rush” y la versión norteamericana de “El último Superviviente” cuentan también con un vídeo cada uno en este catálogo.

 

También hay espacio para la aventura, a través de “Freeboarding” podrás patinar por las calles de San Francisco, mientras que con “Surf Lesson”, podrás subirte a una tabla de surf con el experto Kyle Thiermann, quien te instruirá en los movimientos más básicos de este deporte.

 

Por último, tenemos la oportunidad de recorrer lugares del planeta a los que seguramente no podríamos acceder de otro modo. El programa “Pacific Sunsets” nos traslada a la Bahía de la Media Luna, mientras que en “Redwoods” podemos pasear por los bosques de Muir.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Hoy nace Discovery RV:

    "Durante más de 30 años, Discovery ha contado historias como nadie más - transportandote a lugares que no sabías que existían y que desataron la curiosidad a cada paso. Ahora entramos en un nuevo capítulo. La Realidad Virtual te puede llevar a nuevos mundos, como nunca antes, la inmersión en el tiempo, el espacio y la historia. He aquí un primer vistazo a nuestras últimas producciones en este nuevo espacio estimulante - de naufragios infestadas de tiburones a freeboarding en  calle con más viento del mundo - con mucho más por venir. Bienvenido a Discovey VR".



    Discovery RV muestra los primeros videos disponibles en diversas plataformas como la propia web DiscoveryVR.com, el canal de YouTube y en Android y iPhone apps.

    Diversos vídeos que ya están disponibles, nos brindan diferentes experiencias como nadar entre tiburones, hacer Freeboarding en San Francisco,o pasear entre bosques y paisajes fascinantes.

    Conal Byrne, vicepresidente senior de Discovery Communication Inc. , comenta que el objetivo del proyecto es determinar lo que funciona en este  formato emergente, incluyendo la búsqueda de lo que podría hacer que alguien se sienta enfermo o desorientado:

    "Es necesario repetir que estamos experimentando mucho" . "Hay límites y fronteras que realmente vamos a tratar de empujar."

    Además de en ordenadores y en dispositivos móviles, el contenido de Discovery VR también se puede ver en distintos HMD, tales como Google Cardboard y Samsung Gear VR o el Oclulus Rift.

    Parte del contenido estará vinculado a programas ya existentes, pero otros serán creaciones originales.

    Discovery VR planea dar a conocer nuevos contenidos cada semana al menos durante los próximos 12 meses.

    Saludos

    Fuente: abcnews.go.com/
    0 0
  • Esto sí que es bueno, muy bueno  :) A ver si los hacen 3D y no solo 360º.
    0 0
  • Si,lo ideal es videos en 3D. Pero esto està empezando. Cuando las càmaras 3D 360° se hagan un poco màs populares esto serà imparable.

    Aparte de eso,me parece un notición que un canal como Discovery apueste de esta manera por la RV.
    0 0
  • Bueno, digamos que Discovery es un canal llamativo que a veces edulcora sus documentales para hacerlos atractivos y causar más impacto, por ello se la ha criticado de falsedad documental al alterar o manipular de manera artificial el devenir de lo que debieran ser circunstancias naturales/obvias de los protagonistas o entorno de sus docus.

    Un documental sobre los tiburones, por ejemplo fue polémica el año pasado. Es el canal Tele5 (mama-chicho)de los documentales.
    0 0
  • Joder, ¡que bueno! Me encanta, tener documentales en RV es todo un sueño que tengo desde hace años. Cuando vi por primera vez el documental 3D tan famoso del mundo submarino dije: esto es el futuro.
    0 0
  • Documentales y realidad virtual, buen binomio.
    0 0