Time Rifters abandona la compatibilidad con Oculus Rift

Los creadores de Time Rifters han comunicado en los foros de Steam su decisión de abandonar el soporte de realidad virtual del juego, debido a los problemas que tienen para adaptarlo a Unity 5 y al nuevo SDK de Oculus.

29 AGO 2015  13:36

altair28

13 comentarios

Time Rifters abandona la compatibilidad con Oculus Rift

Los desarrolladores de este título compatible con Oculus Rift DK2, basado en una de las demos finalistas del Oculus/IndieCade VR Jam de 2013, han publicado un mensaje en el que informan de que no van a seguir dando soporte de realidad virtual a su juego a partir del SDK 0.7 de Oculus, que como sabemos, rompe la compatibilidad hacia atrás con el software creado con las versiones anteriores a la 0.6, como en este caso.

 

Explican que, para actualizar el juego al SDK 0.7, es necesario portarlo a Unity 5, pero el sistema de iluminación que utilizan no funciona con dicho motor, lo que requeriría rehacer completamente el juego solo para eso. Han invertido varias horas intentando actualizarlo al SDK 0.6, pero se han encontrado otros problemas, entre ellos que su tarjeta de vídeo ya no es compatible con el Rift y no pueden hacer pruebas. La triste consecuencia es el abandono del soporte de realidad virtual, y por tanto Time Rifters solo se podrá jugar en RV con el DK2 y las versiones del runtime anteriores a la 0.7. No descartan sin embargo incluir la opción de realidad virtual en futuros proyectos. Han actualizado la información del juego en Steam para reflejar este cambio y ya no aparece como compatible VR.

 

Time Rifters

 

Sin duda es una mala noticia que algunos de los juegos con los que ya contábamos en el catálogo de compatibles con RV vayan quedando abandonados, aunque es comprensible que las dificultades que conlleva actualizarlos a las sucesivas versiones del SDK o de los motores Unity y Unreal no les dejen otra alternativa, mucho más teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, se trata de estudios pequeños con pocos recursos, con el juego ya terminado y ya embarcados en otros proyectos. Ya pasó algo similar con el juego Doorways, y con los juegos basados en el motor UDK como Ghostship, Ether One y Dream, cuyo soporte de realidad virtual quedó supeditado a la actualización de los mismos a Unreal Engine 4. Es poco probable que sus desarrolladores vayan a invertir la considerable cantidad de tiempo requerida para actualizar a un nuevo motor, cuando son juegos ya terminados y de los que no esperan muchas más ventas.

 

Ghostship Aftermath

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Lo he dicho más de una vez y no me cansaré de repetirlo: los kits de desarrollo, para el uso que han sido concebidos realmente, han sido poco menos que una estafa, con todas las letras.

    Que si, que gracias a que Oculus los ha vendido libremente todos hemos podido probar la realidad virtual, y precisamente a eso voy: esto han sido ediciones para entusiastas, no kits de desarrollo.

    Con cada nueva actualización del software se quedan en la estacada un puñado de proyectos interesantes. Desarrollar con estos kits está siendo poco menos que una odisea, y al final nos encontramos con que, para tener un producto compatible con el modelo final, muchos proyectos van a tener que empezar de cero prácticamente.

    Insisto, esto no está siendo un caso aislado. Casi todos los juegos indies que se han ido presentando están encontrándose problemas. Incluso Frontier ha decidido no seguir actualizando hasta tener una versión final del software.

    Ojo, entiendo que es MUY complicado desarrollar un SDK de cero, pero joder, si no está usable, no le vendas una herramienta a los desarrolladores que no van a poder utilizar.

    Así que ya digo, llamar a esto kits de desarrollo ha resultado ser poco menos que un engaño.

    PD: y venga, ahora que me lluevan las piedras de los de siempre.
    0 0
  • Andres

    Anónimo

    no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Si los desarrolladores están viéndose obligados a cancelar sus juegos de la realidad virtual, es que algo no se esta haciendo bien, pero bueno confiemos que con la salida del aparato definitivo la cosa se normalice.
    Un saludo
    0 0
  • Dijeron que los kits eran para desarrolladores o gente muy entusiasta, creo que deberian de haber atinado mas, son para desarrolladores muy entusiastas sin animo de lucro (si luego suena la flauta genial).

    En si, yo creo que hemos sido beta testers, tanto los usuarios entusiastas, como los desarrolladores, cada cual a su modo, unos mejorando el sdk y todos el visor en si mismo.

    Yo no estoy decepcionado, pero entenderia el cabreo de los developers, viendo como tiran por tierra su trabajo una y otra vez, aunque tambien entiendo que teniendo el SDK tan en pañales, no pueden perder tiempo en sacar versiones con una curva de compatibilidad con los anteriores mas suave, sino que tienen que mirar solo hacia delante.
    0 0