Vrtify será una biblioteca de conciertos en RV Enviado por la comunidad

29 AGO 2015  13:26

naimaD

5

El lanzamiento de la plataforma Vrtify está previsto para inicios de 2016, y es una biblioteca de conciertos en realidad virtual que integra Spotify y YouTube.

Uno de los usos que se pretende dar a la realidad virtual es el poder presenciar conciertos de cualquier estilo musical como si estuvieses allí mismo, desde el salón de tu casa. Para principios de 2016, se ha anunciado el lanzamiento de VRtify, lo cual supondrá toda una biblioteca online de conciertos grabados con cámaras de 360º.

 

 

Esta aplicación podrá ser adquirida en Android e iOS y será compatible con los dispositivo más importantes de realidad virtual, como Samsung Gear VR, Oculus Rift, Google Cardboard, Valve Steam VR y Sony Morpheus.

 

Facundo Díaz, director ejecutivo de la empresa argentina con sede en Estados Unidos, realizó estas declaraciones en el portal digital de su país next.clarin.com: “Este proyecto apuesta por llevar la música, a través de la tecnología, a un nuevo nivel para que la experiencia del usuario sea aún más sorprendente. Buscamos revolucionar el sector y cambiar la forma en la que la gente consume y se relaciona con la música”. Además de ello, afirmó que el consumidor tipo al que va destinado este producto son jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.

 

Al igual que en los inicios de Spotify, esta aplicación tendrá dos versiones, una gratuita que incluirá publicidad cada ciertas reproducciones y otra Premium que acarreará el coste de 1$ al mes.

Compatibilidad con otras redes sociales

Desde sus mismos inicios, VRtify vendrá con YouTube y Spotify incorporado, por lo que desde las mencionadas plataformas podrán visualizarse en streaming los vídeos de los que disponga VRtify en su catálogo. La aplicación también permite comentar estos vídeos a través de Facebook (que, recordemos, actualmente es la misma empresa matriz de Oculus) y se está negociando con las más importantes discográficas para que ayuden a promocionar el producto.