Nuevos datos sobre el diseño final del HTC Vive

En RoadtoVR han conseguido algo más de información sobre el diseño final del HTC Vive. Os lo contamos a continuación.

27 AGO 2015  21:59

altair28

19 comentarios

Nuevos datos sobre el diseño final del HTC Vive

Según han podido saber a través de Brian Lowe, productor ejecutivo de la división de Realidad Virtual de HTC, habrá un gran número de cambios en el diseño del HTC Vive, cosa que ya suponíamos ya que el diseño actual del kit de desarrollo es bastante tosco. Pero nos deja algunos datos interesantes que no teníamos confirmados aún:

 

La ergonomía sufrirá importantes cambios, ya que tanto el HMD como los mandos dejan mucho que desear en ese aspecto. Van a cambiar el sistema de fijación del HMD de las actuales cintas elásticas a algo más rígido. Lo compara con un casco de ciclista, que se ajustará por debajo de la coronilla, lo que suena bastante parecido al sistema que usa Morpheus de Sony. El HMD será un poco más pequeño y el peso tendrá una mejor distribución, cargándose un poco más en la parte de atrás. El visor quedará además algo más adelantado, entendemos que ligeramente separado de la cara.

 

Visualmente será muy diferente al kit de desarrollo y el color probablemente no será el gris actual sino más bien un esquema de color claro o blanco que es lo que suele usar HTC a diferencia de sus competidores en el mercado de los teléfonos móviles.

 

 

Además de incorporar unos auriculares modulares, confirma que el HMD incluirá un micrófono, y además también confirma que el cable será más delgado que el del kit de desarrollo, aunque no dice nada de la longitud del mismo, pero si el producto está preparado para tener seguimiento en un área de hasta 25 metros cuadrados, es de suponer que el cable no será impedimento para abarcar ese área.

 

Sobre los controladores dice que no se parecerán a los que conocemos, las famosas "maracas". Comenta que han pasado por diversos cambios de diseño y que actualmente se ven bastante "cool". Aunque señala que los cambios serán mayormente ergonómicos, manteniendo los botones y el trackpad prácticamente como están, pero con mejor agarre y equilibrio.

 

Nos resulta curioso que, por la forma en que se expresa por ejemplo al hablar del color, parece que aun hay cosas que no están confirmadas del todo, lo cual es extraño teniendo en cuenta que se supone que sale al mercado dentro de apenas 4 meses. Resulta extraño también que faltando tan poco tiempo sepamos aun tan poco sobre el diseño final, cuando sus competidores ya lo han mostrado faltando mucho más tiempo para su salida al mercado. Esperemos que solo sea algún tipo de estrategia de mercado y no un indicio de que pueda haber retrasos.

 

El artículo completo podéis encontrarlo en la web de RoadtoVR.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Lee con calma la noticia. Mantienen la configuración en cuanto al uso, manteniendo los botones y el trackpad, pero rediseñándolos en cuanto a ergonomía para un mejor agarre y equilibrio.

    En cuanto a los controladores, Brian Lowe comenta:

    " Los controladores no se parece en nada a los del kit de desarrollo, la forma va a cambiar", "...  han pasado por unos cuantos desarrollos y ahora se ven muy bien."


    Mantienen la configuración en cuanto al uso manteniendo los botones y el trackpad, pero rediseñandolos en cuanto a ergonomía .
    0 0
  • Valgame, y yo que no quería el Vive por su diseño feo de narices. En fin, si no es mucho más caro se vendrá para casa.
    0 0
  • Con estas palabras me deja cada vez mas claro que la parte técnica va a quedarse tal y cual está, todo cambio será estético. Soñaba con mejora en cuanto a pixeles y efecto rejilla, pero bueno, no se va a poder tener todo en la primera generación. Lo que si estoy esperando es algún juego o software interesante para la primera hornada, por que lo que hay tampoco es que sea todo AAA ...
    0 0
  • Con esto me han matao, esperaba poder aguantar hasta la salida del CV1 y poder decidir, pero es que no sé por qué, siempre he pensado que la experiencia del Vive era más sólida, aunque su aspecto y ergonomía peores. Si ahora me lo dejan "niquelado" y con un diseño de esos que gusta enseñar, voy a tener serios problemas para no tirar el dinero a la pantalla...
    0 0
  • Al final parece que el Vive y el CV1 van a salir a la par, al menos cuando se distribuyan de forma masiva.
    0 0
  • A veces olvidamos que estamos ante una nueva tecnologia que va a revolucionar el mundo de los videojuegos, el ocio multimedia, la enseñanza, la ciencia, etc. Estamos a las puertas de una nueva etapa histórica y quedan pocos meses.
    0 0
  • ¿Qué van a cambiar el diseño de las maracas?

    Pues yo ya contaba con un juego tipo "maracas-hero" lol

    0 0
  • celebrex:Lee con calma la noticia. Mantienen la configuración en cuanto al uso, manteniendo los botones y el trackpad, pero rediseñándolos en cuanto a ergonomía para un mejor agarre y equilibrio.


    En cuanto a los controladores, Brian Lowe comenta:

    " Los controladores no se parece en nada a los del kit de desarrollo, la forma va a cambiar", "...  han pasado por unos cuantos desarrollos y ahora se ven muy bien."


    Mantienen la configuración en cuanto al uso manteniendo los botones y el trackpad, pero rediseñandolos en cuanto a ergonomía .


    Pues tienes razón, había leído el artículo principal, no el primer post, y había leido: "Sobre los controladores dice que se parecerán a los que conocemos, las famosas "maracas"" en lugar de "Sobre los controladores dice que no se parecerán a los que conocemos, las famosas "maracas"".
    0 0
  • Al menos, ahora que saldrán en fechas similares lo tendrás un poco más fácil para esperar a esas primeras reviews y decidir mejor.
    0 0