El clásico "Quake" podría llegar pronto a Gear VR

Se trata de una versión no oficial creada por el desarrollador independiente Simon Brown, que asegura que será una adaptación de gran calidad.

23 AGO 2015  19:39

naimaD

9 comentarios

El clásico "Quake" podría llegar pronto a Gear VR

Sin duda, con la llegada de distintos dispositivos de realidad virtual a las tiendas, en un futuro muy cercano habrá un amplio catálogo de juegos que incluirá una gran serie de títulos “clásicos” pero adaptados para ser ejecutados desde estos dispositivos, a pesar de que algunos de los grandes de esta industria, como es el caso de Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, haya reiterado en más de una ocasión que no es buena idea que los desarrolladores en RV traten de seguir el mismo esquema que se ha seguido hasta la fecha al diseñar juegos.

 

Los shooters en primera persona resultan muy atractivos de ser adaptados a esta nueva tecnología, un gran ejemplo de esto es el mítico “Quake”, lanzado en 1996 para PC y Nintendo 64 por la compañía Id Software y que supuso una de las grandes revelaciones gráficas de su época.

 

Pues bien, el desarrollador independiente Simon Brown ha estado trabajando desde hace tiempo en adaptar este título para que sea compatible con Gear VR. Su mayor reto, por lo visto, ha sido tratar de evitar que se produzcan mareos a la hora de desplazarse por la pantalla, problema que al parecer ha conseguido minimizar ofreciendo diferentes opciones de control.

 

En el siguiente vídeo, puede verse un gameplay de esta nueva versión no oficial del juego. El propio Brown anunció que pronto podrá ser descargada por cualquier usuario. Descarga que será gratuita y casi seguro que fuera del Oculus Store, tratando de evitar así complicaciones legales con los creadores originales del juego.

 

 

Recordar que tanto Quake 1 como Quake 2 tienen ya sus adaptaciones a DK2.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • ¡¡¡Oohh..que gran noticia!!!, esperando con impaciencia.
    0 0
  • Hay que ver cómo cambian los tiempos, da vértigo. Pensar que un teléfono móvil puede correr este juego... ¡En realidad virtual! Y a una tasa de fotogramas tan brutal... Aún recuerdo cuando tuve que llevarmelo en 21 disquettes de 3,5" a casa de un amigo porque su ordenador era más moderno y podía ejecutarlo...
    0 0
  • "Su mayor reto, por lo visto, ha sido tratar de evitar que se produzcan mareos a la hora de desplazarse por la pantalla, problema que al parecer ha conseguido minimizar ofreciendo diferentes opciones de control." Nos indican.

    Los quakers de los FPS, los pro-gamers no van a dejar de usar su habitual y eficiente control wasd(movimiento)+ratón(visión), cualquier otro "control" que nos intente implementar el desarrollador son alternativas artificiales destinadas a la experimentación y los diferentes tipos de jugadores sean estos gamers o casuals.

    En juegos tan precisos como Quake (por no incidir en lo sagrados que son Q1 y Q3) se aplica la regla máxima de "si algo es casi perfecto y no esta roto no intentes arreglarlo o perfeccionarlo a no ser que estés muy seguro de conseguirlo". Lo más inteligente sería tan solo implementar el 3DRV. Punto.
    0 0
  • Por mucho quaker pro gamer que seas cuando veas que al girar con el ratón echas las tripas y un poco mas a lo mejor cambias de opinión, si ha implementado otro tipo de control es para intentar adaptar este juego a VR para el resto de los mortales y es que volvemos a la historia de siempre aunque nos haga ilusión jugar a estos Juegos en VR la cruda realidad es que no es apta para todos los públicos
    0 0
  • Grandísima noticia, ojalá consiga que el juego no sobrecaliente el movil :/
    0 0
  • 9ara mi el problema n8 es tanto el mareo como el encontrarme de repente un bicho de estos salidos del infierno de sopeton delante de mis narices... vamos, me da un pasmo y del yuyu alli me quedo ... soy un cagao
    0 0
  • Si esto ya impacta no puedo imaginar un Doom 4, no va a poder jugarlo cualquiera por muy gamer que sea.
    0 0