Misión Imposible: Nación Secreta VR e inMediaStudio Enviado por la comunidad

22 AGO 2015  15:32

SEY

5

Misión Imposible: Nación Secreta, regresa a lo grande con su quinta entrega de su serie de películas, acercando al público su experiencia de realidad virtual, obra de los españoles inMediaStudio.
 ¿Quién no recuerda de la famosa escena de Back to the Future, en la que se promocionaba una película por medio de un cartel de cine en 3D?
Como si de una obra de ciencia ficción se tratara, estamos viviendo literalmente el futuro, pues en este caso el mencionado cartel se queda pequeño ante la posibilidad de poder vivir en nuestra piel, y gracias a la realidad virtual, una de las escenas del film de Paramount Pictures.
 
 
InMediaStudio, empresa española experimentada en rodaje 360 y realidad virtual, es la encargada del desarrollo de esta breve pero impactante experiencia, que transmite sensación de presencia gracias a Oculus Rift Dk2, y a la recreación de una porción del entorno virtual, que se representa en esta. En concreto hablamos nada más y nada menos que de una sección de un avión Airbus a400m, en el que estaremos sujetos por medio de un arnés al lado de una de sus puertas, y junto a la cual nos agarraremos con las manos a unos asideros con sensores, que detectaran si nos soltamos. Por medio de un operario que tira de una cuerda con sujeción en nuestros tobillos y gracias a un ventilador frente a nosotros, lo vivido dentro del HMD de Oculus es simplemente magia. 
 
Esta recreación ha sido elaborada a la vez que el desarrollo de su aplicación en Unity, motor con el que trabaja el estudio. 
Moises García, su técnico de desarrollo 3D, insiste en la importancia de la fluidez en la aplicación, tanto para transmitir mayor inmersión en la experiencia, como para no marear al nuevo, o no tan nuevo público. 
 
Desde inMediaStudio, decidieron recrear esta escena pues plasma la acción rodada por el mismo Tom Cruise en la película y su trailer principal.
De manera totalmente fluida, presenciamos en primerísima persona, como despegamos y volamos a kilómetros de altura, en un minuto.
¿De qué manera podríamos vivir esto en la vida real, si no somos el propio Tom Cruise?
 
Ana Galán y Chema Pliego, nos cuentan como el estudio apuesta por la realidad virtual y todo su mundo de periféricos relacionados con aumentar la presencia, y por ello puede que en el futuro nos sorprendan con experiencias junto a Cyberith Virtualizer, Perception Neuron e incluso estimulación olfativa.
 
Mision Imposible esta en cines desde el 7 de agosto, y si quieres vivir una de sus escenas, puedes acercarte a vivir esta experiencia de realidad virtual al centro comercial Dreams Palacio de Hielo en Madrid, este sabado 22 agosto y  domingo 23 de agosto, de 19:00 a 22:00, y en Immersed, Murcia los próximos 3 y 4 de septiembre.