Project Sansar: la nueva versión de Second Life para RV

Lindens Labs, creadores del propio Second Life, está invitando a sus primeros testers para probar este nuevo mundo virtual construido para realidad virtual.

22 AGO 2015  14:58

naimaD

14 comentarios

Project Sansar: la nueva versión de Second Life para RV

Second Life lleva siendo muchos años un conocido juego-red social que ha permitido a millones de usuarios de todas las partes del mundo tener una nueva identidad en un mundo virtual e interactuar con el resto de la comunidad, pudiendo darle a su “avatar” una vida propia, adquiriendo posesiones propias e incluso teniendo la posibilidad de mantener relaciones íntimas con los avatares de otros usuarios, llegando a ser calificado como unos “Sims online”.

 

Su empresa desarrolladora, Linden´s Lab tiene muy claro que la llegada a los comercios de distintos dispositivos de realidad virtual tiene muchas posibilidades para un producto de las características de Second Life e incluso adaptó el programa para que fuera compatible con Oculus Rift.

 

La compañía ha querido dar un paso más y se encuentra desarrollando otro completamente nuevo, específico para distintos dispositivos de RV (aunque pueda ser ejecutado sin necesidad de ellos), el cual llevará por nombre “Project Sansar” y del cual se espera que a principios del año que viene esté disponible una versión beta. Uno de los objetivos de la compañía es que también sea accesible desde dispositivos móviles.

Un mundo en construcción que pocos han visto

Mientras tanto algunos “talentosos creadores de contenidos de 3D bien conocidos por Linden Labs” están creando los distintos escenarios y objetos con los que se encontrarán los primeros usuarios de Project Sansar. De momento esto se está haciendo con las mismas herramientas que Second Life, pero el objetivo es que se terminen desarrollando las suyas propias.

 

Aquellos pocos privilegiados que han podido acceder a la primeras pinceladas de lo que será Project Sansar lo han considerado más allá que un simple juego o red social, catalogándolo como el “Wordpress de la realidad virtual”, gracias a la posibilidad de crear contenidos propios y compartirlos con el resto de los usuarios.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Elisabel

    Anónimo

    comentario 8, el q perdió guita es xq la invirtió.. el q invierte sabe q puede perder.. es q hay algo seguro en esta vida? peor sería, x ejemplo, q me digan q compre dispositivos de rv para usarlo con el nuevo sl, pero q al final anden mal, o algo x el estilo.. q no cumplan su propósito. Eso sí es un 'scam'. Pero tener dinero y decir "voy a invertirlo aquí", bueno, querido.... aquí en Argentina muchos extranjeros especularon con nuestra deuda y cuando perdieron quisieron que les dieramos el dinero y con creses.. que se vayan a la m*erda.. eso les pasa por invertir mal.
    Los que ganan dinero son los que saben cómo usar programas de computadora desde photoshop, pasando por Blender y más para poder realizar objetos.. y esos son los usuarios de sl. Yo quise aprender pero es muy difícil hacerlo autodidacta... Y si decidiera en un futuro ir a un curso, aprender, luego tengo solamente lo básico para poder tener luego algo que no se aprende que es el buen gusto, las tendencias, estilo, inventiva, creatividad y más para poder tener éxito, que es más importante que tener dinero para empezar a invertir. Ni siquiera necesitás tener una tienda en el mudno virtual.. con tenerla en el marketplace es suficiente.. ganás dinero cuando se pasa la voz a través de blogs u otras miles de maneras.. y listo.. invertís eso. Y es todo xq te gusta y tenés talento. Nada más.
    Y sí, por favor.... traducí vos los artículos, o pegá le link... o hacé un copy/paste del artículo.. para los favorecidos que decidimos que manejamos inglés (herramienta básica para moverse en internet y en el mundo)
    0 0
  • Pequeña demostración en la que se ve Sansar en su aspecto creativo de entornos, más bien lo que se ve es como se puede distribuir unos muebles y jarrones en un apartamento mediante las Touch con Oculus Rift. También se pueden ver el aspecto de los actuales avatares en el gif de abajo.

    Hay que recordar que Linden Lab tan solo pone la infraestructura básica y las normas de uso y que la mayoría de los objetos y la programación vendrá de los propios usuarios que pueden crear objetos, ropa, casas, avatares y demás y ponerlos a la venta en un Market.

    Yo lo veo un tanto verde y dudo que esté en funcionamiento el Q1 del 2017 ya que estas cosas tienden a retrasarse, pero es un punto de partida a un metaverso en realidad virtual. Uno de tantos que van a salir.

    joyardley.wordpress.com/2016/10/27/ebbe-gives-short-sansar-demonstration/






    1 0
  • Es una historia curiosa la de Second Life, cuesta entender como algo que tuvo tanto Boom al principio se fue apagando tan lentamente. Les deseo mucha más suerte con esta nueva versión, aunque se van a tener que poner las pilas muy rápido en el mercado. Plataformas como 3DXChat o Chathouse 3D han cogido el relevo y se podría decir que también la delantera cuando de juegos de realidad virtual para adultos se trata, un segmento del mercado para el cual -aunque más de forma implícita que explícita- también va dirigida la nueva plataforma de Liden's Lab.
    0 0
  • Novedades respecto a Sansar. De momento se retrasa la salida al público que se esperaba para diciembre. Por lo menos van a seguir haciendo pruebas con creadores de contenidos este primer trimestre del 2017. Como nota curiosa, 1 dolar USA se cambiará por 100 dolars Sansar, se puede meter dinero real en Sansar igual que en Second Life, de la misma forma que el dinero obtenido en Sansar se puede canjear luego por dinero en la Vida Real (Real Life).

    Aspiran a que Sansar se convierta en el WordPress de la realidad virtual en la web.

    Más detalles en :

    www.tomshardware.com/news/sansar-video-footage-monetization-system,33300.html

    uploadvr.com/linden-lab-sansar-creators-money/

    www.roadtovr.com/watch-sansar-content-creation-experience-unveiled-showing-impressive-results/

    Algunas de las imágenes publicadas tienen buena pinta. No hay que olvidad que esto es realidad virtual en la web en tiempo real y compartida con otros usuarios. Vamos lo que se conoce como Metaverso de toda la vida.








    2 0