Iribe afirma que habrá prototipos o kits de desarrollo del Rift cada año

En una entrevista para el portal británico Wired UK, el CEO de Oculus Brendan Iribe alude al tipo de ciclo de vida que podemos esperar con el Oculus Rift comercial.

20 AGO 2015  9:55

AOXE3D

8 comentarios

Iribe afirma que habrá prototipos o kits de desarrollo del Rift cada año

Uno de los comentarios más interesantes para los posibles compradores de Oculus Rift fue la alusión al potencial de ciclo de vida del Rift, una vez que alcance el mercado en el 1er trimestre del próximo año, dando a entender las nuevas versiones comerciales del Rift (CV2, CV3) llegarán al mercado cada pocos años.

 

"El ciclo del producto para el Oculus Rift será entre el ciclo rápido de seis meses de los móviles y el ciclo más lento de siete años de las consolas."

 

 

"Creo que se pueden imaginar lanzamientos cada pocos años siendo la norma habitual. Tendremos prototipos en el medio, así que vamos a tener una nueva demostración o prototipo o dev kit para mostrar todos los años".

 

Oculus siempre han mantenido que la realidad virtual va a evolucionar rápidamente, y que el hardware definitivamente será una gran parte de la conducción de la RV para la evolución. Por extensión, esto implica nuevos productos que deberían llegar al mercado en una rápida sucesión, aunque aún no habíamos escuchado a alguien de Oculus hablar tan claramente del patrón del lanzamiento de hardware en el futuro, en particular de la liberación de nuevos kits de desarrollo en el medio cada 1-2 años. Iribe también aclara lo que significan estos comentarios a corto plazo:

 

"Esto no es lo mismo que decir que vamos a tener un producto disponible al cliente para mostrar todos los años, pero sí que vamos a tener nueva tecnología para mostrar."

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Lanzar una renovación de hardware anual para un dispositivo que no tiene la cuota de mercado (ni funcionalidades) que ofrece un smartphone sería una locura financiera en mi opinión.

    Además, las actualizaciones de tarjetas gráficas no vienen muy de seguido, estar a la altura para poder soportar resoluciones mayores sería al dificil para juegos exigentes, aunque no me parecería mal que lanzaran pronto una versión con mucha más resolución siempre que esta fuera escalable como en cualquier monitor, así tal vez no podrías disfrutar de juegos a toda la resolución que ofrecieran, pero sí al menos poder disfrutar películas y este tipo de contenidos que son menos exigentes a nivel de hardware y yo personalmente lo agradecería muchísimo.

    Lo de mostrar prototipos a menudo y nuevos kits de desarrollo lo veo bastante bien para que la comunidad y los medios sigamos expectantes. !Qué ganas tengo de que llegue!
    0 0
  • Me parece normal que siendo una tecnología que está prácticamente en bragas estén innovando y mejorando. Está primera oleada de productos comerciales destinados a la RV son el primer paso de lo que nos espera en el futuro. Es de esperar que la tecnología mejore con nuevas pantallas que acaben eliminando por completo el efecto rejilla con mayores resoluciones, mejores técnicas de renderizado como puede ser el foveated rendering, evolucionando a la par con el hardware gráfico que cada vez es mas potente y como estamos viendo cada vez mas orientado a la RV junto con las nuevas API's.

    Esto es solo el principio. ¿Os imagináis lo que tendremos en unos años?

     Rigarmar:Lanzar una renovación de hardware anual para un dispositivo que no tiene la cuota de mercado (ni funcionalidades) que ofrece un smartphone sería una locura financiera en mi opinión.


    No han dicho que vayan a sacar un producto nuevo cada año, lo que dicen es que van a mostrar prototipos entre cada versión comercial.

    Tampoco han dicho tiempo concreto entre versiones comerciales, pero perfectamente pueden sacar una cada 2 o 3 años y entre medio mostrar lo que nos va a deparar con prototipos.
    0 0
  • Pienso exactamente lo mismo, un ciclo de al menos 2 o 3 años de momento hasta que la cuota de mercado aumente y halla un salto tecnológico considerable seria lo ideal, ahora si, que saquen kits de desarrollo cada 6 meses o cada año para ir enseñando los avances e ir creando hype sino nos va a dar algo ;-)
    0 0
  • Y no dicen nada de vender los kits, puede que sean sólo para enseñar algo o los proporcionen sólo a desarrolladores VIP.

    Es normal que cada año enseñen algo, si sólo por los avances de las pantallas de móvil ya pueden y deben.
    0 0
  • no creo que sea cada año pero eso tambien dependera del precio... si te lanzan un hmd por 300 y el proximo año el por 250 pues seria la leche. no descartaria un hmd anual.
    0 0
  • HypeKids:no creo que sea cada año pero eso tambien dependera del precio... si te lanzan un hmd por 300 y el proximo año el por 250 pues seria la leche. no descartaria un hmd anual.


    Iribe deja claro que no va a salir una nueva versión cada año. Yo le noto hasta un poco molesto con el tema. No es lo mismo enseñar algo que sacarlo al mercado bien pulido. Nos irá enseñando mejores pantallas, hablando de la posibilidad de hacer algo como: foveated rendering, tracking desde el casco o wireless, nos lo pasará ante las narices para que nos tiremos de las trenzas y demos botes de puro hype y luego... nada, a ver pasar los meses.
    0 0


  • Esto aun esta en fase prácticamente de prototipos y ya tenemos a oculus, HTC, sony ,samsung, osvr , zeiss y algunos más ya preparando sus hmd y eso que aún no hay prácticamente nada , ni un standard , en el futuro cuando esto se empiese a mover de verdad, que steamvr , amd y nvidia más Microsoft standarisen los hmd creo que veremos convivir a decenas de hmds compitiendo entre si para ofrecer al usuario ventajas en precio o tecnología propias de cada fabricante , estamos en el principio de la RV una tecnología que la inmensa mayoría de gente no conoce, en cuanto el mercado lo demande la oferta va a crecer en todos los sentidos
    0 0
  • ..ni siquiera Microsoft es tán rápido sacando versiones adulteradas de su OS actual.. wink
    0 0