Lunar Flight actualizado a la versión 0.6.0.1 del SDK de Oculus

El simulador de módulo lunar Lunar Flight, tras un largo periodo sin noticias, nos sorprende hoy con una actualización con jugosas novedades, entre las que destacan haber sido portado a Unity 5 y compilado usando la versión 0.6.0.1 del SDK de Oculus.

17 AGO 2015  19:16

altair28

9 comentarios

Lunar Flight actualizado a la versión 0.6.0.1 del SDK de Oculus

Hacía tiempo que no teníamos novedades sobre este excelente simulador. Su autor tuvo muchos problemas para conseguir dar soporte al DK2 y al final consiguió una versión suficientemente funcional, pero con bastantes carencias. Sabíamos que seguía trabajando en el juego y había dejado algún que otro mensaje sobre sus avances con las nuevas versiones del SDK. Ahora, por fin tenemos los resultados de sus esfuerzos en forma de una actualización que su autor califica como la mejor versión para DK2 hasta la fecha, y que incluye las siguientes novedades:

  • Se ha portado a la RV nativa de Unity 5 (DX11).
  • El modo directo es el recomendado ahora para ejecutar el juego. El modo extendido no está comprobado, pero pronto estará de sobra con la llegada del runtime 0.7.
  • El Simulador de Físicas ahora funciona a 75 fps para coincidir con el ritmo de renderizado (la física no es interpolada), ¡¡se nota super suave!! NOTA: ¡los ficheros antiguos de replay se reproducirán muy rápido!
  • Las Particulas Estiradas por la Velocidad ahora se gestionan manualmente para evitar saltos en subframes.
  • Se aplicará por defecto una configuración gráfica predefinida para Oculus basada en la AMD R9 290x del autor. Puedes ajustar la configuración libremente para adaptarla a tu equipo.
  • Las sombras de la cabina vuelven a funcionar por primera vez desde la versión para DK1.
  • La escala de renderizado se ha fijado a 1.25% para tener un poco de Super Sampling.
  • El tiempo se ha establecido a despejado en Marte mientras se consigue una mejor implementación del renderizado de las nubes. Sin embargo puedes cambiarlo a otra configuración si quieres.
  • Se ha implementado una revisión del gestor de controladores, pero aun no hay interfaz en modo RV. Detén el runtime desde la Utilidad de Configuración de Oculus y ejecuta el juego en modo 2D para acceder al nuevo gestor de configuración de controladores (los HOTAS Saitek deberían funcionar ahora). Una vez configurados tus controles, reinicia el runtime de Oculus.
  • El gamepad de XBox y casi cualquier gamepad con stick dual deberían funcionar por defecto.

Para acceder a esta versión, hay que activarla en la pestaña Betas de las propiedades del juego en Steam. No es necesario ningún parámetro de linea de comandos. El juego está disponible en Steam a un precio de 9.99€. Lo hemos probado y, con la calidad gráfica al máximo, funciona perfectamente suave en modo directo en una GTX 970.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • ¡Otro para la saca! Funciona de lujo en modo directo, sin tirones y con mirror en el monitor sin distorsionar a pantalla completa. Menuda semanita para dar la bienvenida al SDK 0.7, ya tenemos a Live for Speed, Project CARS y ahora Lunar Flight funcionando en modo directo con la 0.6. Así es como deben funcionar las aplicaciones nativas, sin historias raras.
    0 0
  • El autor del juego dice en Reddit que si alguien no tiene el juego y está pensando en comprarlo, que si en vez de hacerlo directamente desde Steam lo hace desde este widget de la Humble Store él recibe un mayor porcentaje de los beneficios. Lo pongo aquí por si alguien quiere hacerle ese favorcito.
    0 0
  • ¡Genial noticia! Hace tiempo que no le doy al Lunar Flight, pero sin duda alguna éste ha sido uno de mis juegos de referencia a la hora de intentar reproducir sensaciones de cabina en Defense Crane. Super recomendado para quien no lo tenga. Y si tienes un HOTAS va de cine, te puedes pasar horas y horas... Incluso el control con gamepad está tan pulido, que en RV yo lo jugaba con el de 360.

    Va siendo hora de reinstalarlo...
    0 0
  • Vaya, yo mientras tuve el DK2 esperaba conseguirme un Hotas para jugarlo y cuando conseguí el Hotas vendí el DK2 a la siguiente semana xD.
    Ahora espero al CV1 y ojalá el autor lo vuelva compatible, el pobre no tiene ninguna obligación, creo que lo desarrolla él solo y así y todo le esta dando más soporte que muchas compañías de las grandes, pero si lo hace le estaré eternamente agradecido :D.

    Saludos
    0 0
  • Una preguntilla:
    ¿Todos los juegos que actualizan al 0.7 quedaran incompatibles con la 0.7?
    0 0
  • Todos los juegos que no se actualicen a la 0.6 como mínimo, dejaran de funcionar cuando actualicemos el runtime a la 0.7. Además todos los que aun estando actualizados a la 0.6 solo funcionen en modo extendido tampoco funcionarán, ya que con la 0.7 desaparece el modo extendido. Lunar Flight al haber sido actualizado a la 0.6.0.1 y funcionar en modo directo debería funcionar sin problemas con la 0.7. Pronto lo sabremos.
    0 0
  • Osea que si los chicos de kunos no actualizan el assetto perderemos el soporte, a ver si se espabilan, voy a tener que hacer una gran limpieza de demos que tengo para runtimes anteriores.
    0 0
  • Solo si actualizamos al runtime 0.7. Yo ya me he hecho una partición aparte con un Windows 8.1 en el que voy a dejar instalado el runtime 0.6.0.1 y en el Windows 7 que uso normalmente instalaré el 0.7. Así en el Windows 7 ire probando las cosas que se vayan actualizando y dejaré el otro windows para poder seguir jugando a lo antiguo, como por ejemplo al Elite que vete a saber cuando lo actualizarán.
    0 0
  • Yo me voy a instalar Windows 10 en una partición en cuanto el sdk lo soporte y ahí iré instalando todo lo que vaya siendo compatible.
    En el Windows 7 dejaré la versión actual.
    0 0