John Carmack aconseja esperar a Connect para comprar un móvil

A finales de septiembre llega el Connect 2 de Oculus, y parece que Gear VR se erige como gran protagonista. John Carmack, responsable del Oculus Mobile SDK, aconseja esperar a Connect antes de comprar un smartphone pensado para la realidad virtual.

17 AGO 2015  10:40

Juanlo

39 comentarios

John Carmack aconseja esperar a Connect para comprar un móvil

 

Se puede decir más alto, pero no más claro, así que llega el momento de especular. Si Carmack aconseja no comprar un móvil para RV antes de Connect 2, todo indica que ni el recientemente anunciado Note 5 (que no estará disponible en Europa) ni el S6 Edge+ van a ser la mejor opción para la realidad virtual móvil a corto o medio plazo. Y esto abre un par de posibilidades interesantes:

  • Un Gear VR autónomo que no precise móvil
  • Un nuevo móvil de Samsung especialmente optimizado para Gear VR

Saldremos de dudas en poco más de un mes, lo que sí está claro es que Gear VR va a tener un gran protagonismo en el segundo Connect de Oculus, entre otras cosas porque la versión comercial del Rift ya ha sido revelada junto con sus mandos de control, y de la versión comercial de Gear VR, que supuestamente llegará antes del CV1, todavía no se sabe absolutamente nada.

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • No es por Hypear. (O sí :D ) pero ¿Y si dicen que habrá un móvil conectable al CV1 - Gear VR?  eek
    0 0
  • Cdaked:No es por Hypear. (O sí :D ) pero ¿Y si dicen que habrá un móvil conectable al CV1 - Gear VR?  eek


    Pues eso sería un bombazo y estaría muy bien. Juegos y experiencias con menos requerimientos de CPU y GPU en móviles y más potentes en PC.

    El ritmo al que están evolucionando la potencia de CPU y GPU de los móviles es alucinante. Más y más núcleos y las GPUs doblando potencia en cada generación. La batería es un problema, pero yo tengo dos powerbank de que me recargan el móvil tres veces cada una.

    El problema es que cuando pongo en una mano la GTX970 G1 Gaming de 32cm de largo y en la otra el móvil, pienso ¿cómo narices van a meter este ladrillo aquí? Jeje.

    Pero vaya, en la GTX970 casi todo es radiador y ventiladores. Si consiguen bajar el consumo y el calor generado, tener una potencia similar, en un futuro todo es posible.

    Saludos.

    0 0
  • Si sacan un móvil conectable al CV1 y que además tenga posicionamiento absoluto y compatibilidad con los Touch... creo que ya se cual será mi próximo movil lol
    0 0
  • altair28:Si sacan un móvil conectable al CV1 y que además tenga posicionamiento absoluto y compatibilidad con los Touch... creo que ya se cual será mi próximo movil  lol


    Lo de Carmack se le llama calentar al personal, jajaja, "hey chicos..., esperad esperad un mes, no compréis movil que voy a contar algo pero no digo nada", y ahí estamos todos como legion subiendo el hype, inventando tropecientas historias de lo que nos gustaría que fuera y dando una publicidad gratuita a la compañía para que estemos pendientes todos del Connect 2, la cual, con todo ya contado, no hay ninguna especulación o especial interés en el horizonte excepto por las palabras de Carmack.
    0 0
  • Ni hablar, ya veremos que después del Connect 2 todos volveremos a la realidad y con todo lo que la comunidad dijo hasta ese entonces, caerá un balde de agua fría a mas de uno.  lol Aunque espero su haz bajo la manga x el lado PC aun sin ser negativo con lo del móvil que mas veo que tiene mas futuro
    0 0
  • AOXE3D:Ni hablar, ya veremos que después del Connect 2 todos volveremos a la realidad y con todo lo que la comunidad dijo hasta ese entonces, caerá un balde de agua fría a mas de uno.  lol  Aunque espero su haz bajo la manga x el lado PC aun sin ser negativo con lo del móvil que mas veo que tiene mas futuro


    Yo esperó bien poco la verdad... Muchos años escuchando lo mismo de distintas personas y compañías, muchas desilusiones a la espalda. Tengo un sacó de ilusiones tecnológicas rotas, snif snif!
    0 0
  • Pues yo creo que sí que saldrá algo, puede que incluso antes del Oculus Connect 2.

    Samsung también ha padecido la frenada en ventas de móviles, y quiere diferenciarse de Apple, ahora que ya tiene experiencia en VR a través de Oculus y Gear VR, creo casi segura la aparición de un móvil especializado o de un Gear VR autosuficiente.

    Y no soy el único, lo dicen expertos que saben más, incluso hay noticias que hablan de una nueva serie de móviles.

    0 0