Brendan Iribe critica los vídeos de HoloLens

En una entrevista para MCV, el CEO de Oculus Brendan Iribe ha asegurado que actualmente la RV ha generado mucho mayor impacto sobre la gente que la RA, criticando los vídeos promocionales utilizados por Microsoft para HoloLens.

18 AGO 2015  10:22

naimaD

28 comentarios

Brendan Iribe critica los vídeos de HoloLens

Uno de los pesos pesados de Oculus, el CEO Brendan Iribe, atendió recientemente al portal digital MCV y dio su opinión acerca de la realidad aumentada. Específicamente, Iribe argumentó que, al contrario que la realidad virtual, por la que su empresa está pujando fuertemente, esta no ha conseguido del todo captar a los usuarios.

 

Brendan Iribe

 

Según el CEO, las reacciones de la gente ante la demostración de dispositivos de RA tales como los HoloLens de Microsoft no han sido malas, pero tampoco impresionantes. La gran diferencia, según Iribe, es que los desarrolladores de RV están permitiendo a los compradores en potencia probar el producto en sus carnes: “Una cosa es hacer vídeos promocionales, y otra bien distinta es probar la experiencia para que el usuario termine de convencerse de que realmente le gusta el producto y desea adquirirlo”, declaró, asegurando a continuación que Oculus Rift no comete ese fallo: “Oculus Touch es una experiencia que ya está al alcance de los usuarios. No estamos dándolo a conocer con vídeos promocionales, estamos llevándoselo a la gente. Muchos de ellos, nada más probarlo nos comentan que están deseando poder comprarlo e investigar más en profundidad acerca de sus posibilidades, mientras que cuando ven un vídeo acerca de realidad aumentada, se limitan a reconocer que tiene posibilidades para un futuro”, aseguró.

La opinión de Epic

Cabe recordar que uno de los pesos pesados de la industria de los videojuegos, Tim Sweeney, director ejecutivo de la compañía Epic Games, ha declarado en más de una ocasión que, según su punto de vista, a la RA le aguarda un futuro más prometedor que a la RV, si bien es verdad que a esta última le augura un mayor éxito en un futuro muy cercano, lo cual de por sí no contradice a las declaraciones realizadas por Iribe.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • omg

    omg

    No.

    La historia esta llena de empresas que recibieron o invirtieron millones de $ en nuevas tecnologias y nunca llegaron a buen puerto.

    Tambien Tesla a dia de hoy esta creando una superplanta para producir baterias y tiene un proyecto para transporte interurbano que incluso nos salvaria del cambio climatico puestos a creer; el problema a dia de hoy y para un ciudadano de a pie es que sus productos son puro humo, aunque un humo mas ligero que el de Magic Leap ya que al menos estos si que han presentado sus productos y hay algo tangible en todo lo que estan haciendo.

    Magic Leap para mi es totalmente humo, del opaco; solo he visto videos de concepto, no se ha mostrado nada absolutamente a ningun medio, no hay fechas, es un acto de fe total y absoluto lo que estas haciendo tio.  Que me parece genial, de echo te agradezco todos los interesantes aportes que has realizado sobre este tema y te pediria que lo siguieras haciendo.

    Sencillamente hay que ser realista sin dejar de seguir soniando.

    Ojala nos sorprendan, pero como dicen por aqui, a la RA del tipo que nos presenta Magic Leap le quedan unos cuantos anios para llegar y unos cuantos mas para que las masas la puedan disfrutar.
    0 0
  • Necesitas mas evidencia ,te entiendo.
    Algunos necesitan más otros menos.
    0 0
  • omg

    omg

    Claro hermano!!!  :D  en 42 anios ya me he llevado unos cuantos chascos con las nuevas tecnologias, (y con las novias ni te cuento) jajaja.

    Prefiero seguir espectante, ilusionarme lo justo (aunque a veces es tannn dificil), tener paciencia y disfrutar de lo que a dia de hoy va saliendo.
    0 0
  • Yo creo qe algo si qe tienen y qe se lo habran enseñado a estas empresas ya que la inversion ha sido muy elevada.

    Pero seguro que tienen la tecnologia funciinando mas o menos pero con muchos inconvenientes que es nejor no hacerlo publico.

    Por ejemplo me imagino un aparato tan grande como nuestra cabeza o mas grande aun colgado del techo con un monton de cables y camaras con sensores y con un monton de ordenadores procesando muchos datos a la vez. Muy aparatoso vamos.

    Pero que una vez metes tu cabeza ahi dentro y empiezan los ensayos seguro que mas o menos debe funcionar correctamebte pero muy limitado sobretodo en movimientos.

    Por eso no lo enseñan publicamente pero algo tangible tienen que tener para que les hayan dado tantos millones.

    0 0
  • cerebrumvirtualis:Y tu piensas que Google , Qualcomm y otros están tan inocentes que invierten 500 millones a humo? lol


    ¿Te refieres a la google que ha invertido una pasta en Google plus y Google Glass?

    No por mucho invertir se innova más temprano.
    0 0
  • Yo tengo mucho confianza en tecnologia.
    Lo veo como Rony Abovitz lo ha  dicho una vez.  “We know that space travel is possible. We’re in the middle of full-blown product development and commercialization.”

    Sé que generar campo de luzes es posible y sé que podemos crear estructuras bajo de 10nm.
    Es una cosa que se encuentre entre los limites de la fisica y la capacidad tecnológica humana.
    Esta solo una pregunta de ingenería y moneda.
    Pienso, luego existo. :D
    0 0
  • Hace veinte años hubo gente que pensó que la RV era posible, pero se equivocaron, ya que la tecnologia que disponían no era suficiente, hoy si, pero la idea en si es buenisima, a Magic Leap le pasa lo mismo, en la actualidad no hay tecnología suficiente para hacerlo, al menos comercialmente, pero al ritmo que llevamos, tardara muy pocos años.

    Magic Leap es una apuesta de futuro, no menos de 2 años para un kit de desarrollo, y cinco para su venta, así que ahora me interesa algo mas cercano en el tiempo.
    0 0
  • Hay gentes que se alegran 4 años antes que una copa mundial comienza.
    0 0