Nuevas mejoras para Oculus Rift en Project CARS

14 AGO 2015  18:01

Redacción

12

Llega el parche 3.0 de Project CARS, y en sus 2.1 GB de tamaño nos aguardan un buen puñado de novedades relativas al soporte para Oculus Rift DK2, entre ellas la actualización al SDK 0.6.0.1 de Oculus.

La lista completa de modificaciones de este parche es enorme, pero vamos a destacar las relativas al soporte de realidad virtual, concretamente a Oculus Rift DK2:

  • Añadida compatibilidad con el SDK 0.6.0.1 de Oculus.
  • Añadido un segundo perfil gráfico “GraphicsConfigOculusDX11.xml” al ejecutar el juego en Oculus Rift. Esto significa que es posible ajustar los detalles al máximo al jugar en el monitor, y reducir los detalles necesarios para optimizar el rendimiento al utilizar el Rift, de forma que el juego mantendrá las dos configuraciones por separado y aplicará la adecuada de forma automática.
  • Los rayos crepusculares, la vieñat y las gotas de agua a pantalla completa se desactivan automáticamente.
  • Corregida la aparición excesiva de objetos en modo Oculus Rift provocada por el ángulo de visión modificado en RV.
  • Mejorado el soporte para sombras, que está un paso más cerca de su implementación completa.
  • Corregidos problemas de rendimiento en SLI/XFire en modo ventana – SLI/XFire no está disponible en modo ventana, pero algunos caminos del render permanecían activos provocando una reducción del rendimiento, por ejemplo con el Oculus Rift que crea un modo ventana falso.
  • Añadida línea de comandos "-vrnomirror" que desactiva el espejo en el monitor. Esto incrementa el rendimiento en un 3-4%.
  • Corregido el problema en el que las cámaras que no eran de cabina no incorporaban la posición correcta de la cabeza, lo cual provocaba que la altura de la cámara quedase demasiado baja.
  • Corregido problema que paralizaba la vista en Oculus Rift al regresar al menú principal tras una carrera.
  • Corregido problema por el que el FXAA provocaba un render negro/opaco al utilizar Oculus Rift.

Project CARS

 

Hemos probado la actualización unos minutos y nos ha dejando una sensación realmente buena, estando un paso más cerca del funcionamiento sólido que se le debe exigir a una aplicación de realidad virtual. A falta de las próximas actualizaciones del SDK de Oculus, que mejorarán todavía más el rendimiento gracias a los cambios en los drivers de nVidia y AMD para realidad virtual, el juego mantiene sin demasiados problemas los 75 fotogramas por segundo con un nivel de detalle gráfico alto (no máximo) en una GTX 980, todo ello en una carrera con 16 vehículos controlados por la IA. Hay circuitos más exigentes que otros a nivel gráfico, pero la mejora es palpable respecto a lo que había hace apenas un par de meses. También destacamos un funcionamiento impecable en modo directo, que va a ser la única opción disponible en un futuro no muy lejano. Aunque el camino al SDK 1.0 de Oculus va a estar repleto de baches y demos desactualizadas que caerán en el olvido, todo apunta a que el resultado final merecerá la pena.

Project CARS (PC)

Lanzamiento / Marzo 15, 2015

¡Project CARS ofrece la máxima emoción al volante!Orientado, testado y aprobado por una comunidad de fans y pilotos reales, Project CARS presenta la próxima generación de la simulación de carreras ...

Nota de los usuarios

?