Ximmerse lleva el seguimiento ocular a los dispositivos móviles

Gracias a sus cámaras estéreo "X-Hawk", la compañía china Ximmerse ha implementado el seguimiento ocular en dispositivos móviles, junto con otra serie de complementos.

13 AGO 2015  8:29

naimaD

8 comentarios

Ximmerse lleva el seguimiento ocular a los dispositivos móviles

La compañía china Ximmerse está actualmente trabajando en complementos para dispositivos de realidad virtual que le proporcionen al usuario una experiencia más cómoda y realista. En el siguiente vídeo, David de Ximmerse explica los distintos componentes elaborados por su compañía y enseña su uso.

 

 

El primero de sus aparatos lleva por nombre X-Hawk, y se trata de un conjunto de dos cámaras integradas, con seis grados de libertad, junto a una CPU que permiten realizar seguimiento ocular, captar la posición de la cabeza y recibir información del pad, guantes hápticos o incluso las manos desnudas del jugador. X-Hawk también sirve para grabar vídeos en RV.

 

La compañía ha declarado que esta cámara será capaz de captar 240 órbitas individuales sin que se produzca interferencia alguna.

 

 

Ximerse también ha desarrollado un pad inalámbrico llamado X-Cobra, que por su fisonomía recuerda bastante al Razer Hydra. Este mando se compone de un botón de arranque, un stick analógico y cinco botones, disponiendo igualmente de retroalimentación háptica y una IMU de deriva libre. Entre los componentes creados también se encuentran los guantes hápticos que han denominado X-Paw, que captan y simulan los gestos que el usuario realiza con su mano, transportándolos a la pantalla. Por último, también se ha diseñado un dispositivo analógico en forma de rifle que puede ser conectado al X-Cobra.

Compatibles con dispositivos móviles

Según anuncia la compañía, todos estos aparatos serán compatibles no solo con PC, sino también con distintos dispositivos móviles, lo cual supone la gran revolución de su lanzamiento. Con estos aparatos, Ximmerse pretende competir con el resto de desarrolladores de dispositivos de RV que ya habían anunciado sensores de movimiento y mejoras en la naturalidad del mismo, tales como hizo Valve con Lighthouse, Oculus con Touch y Sony con Move.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Woooow

    Yo no lo entiendo. Como es posible que empresas chinas con recursos mucho mas limitados que las grandes corporaciones con miles de millones de beneficio saquen este tipo de tecnologia mientras que otras se limitan a sacar um dk2 con mejor resolucion y hz.

    O todo esto es humo y esto realmente no funciona bien porque son prototipos y solo buscan publicidad o es que las otras empresas se conforman con tan poco.

    Que alguien me lo explique.

    Gracias por la noticia NaimaD.
    0 0
  • Seguimiento ocular no es en lo que esta trabajando fove? Esto es mas una mezcla entre leap motion y el ps move para hacer tracking de manos, armas o lo que quieras. No?
    0 0
  • Todo parece muy bonito en demo, a ver lo que resulta ser al final...

    Si ya empezamos con que el colega se presenta como David y su nombre en la página de su compañía es Jie He... A ver lo que resulta ser lo que ha presentado...
    0 0
  • Creo que en este caso no corresponde hablar de seguimiento ocular tal y como se hace con el FOVE. Si lo he entendido bien lo que han implementado es un tracking  usando una cámara estereo que va delante del HMD parecido a cuando hemos visto demos con el Leap Motion.

    Creo que ha sido un pequeño error de traducción, en vez de seguimiento ocular se podría decir seguimiento óptico (a suite of optically tracked input systems based around a proprietary stereo camera)

    Aún así es muy interesante esta noticia.
    0 0
  • La magia china no tiene límites, es superior a la brujeria africana. lol
    0 0
  • omg

    omg

    Eso tiene mucho mas sentido.

    Yo es algo que jamas entendere de leap motion, no haberlo uilizado en conjuncion con unos pads con luces infrarojas o similar, incluso unos guantes con leds que mejoraran notablemente el posicionamiento de manos.

    Este proyecto es bastante viable, es una pena que por ser chinos siempre asociemos sus productos a copias, fake, y mala calidad.

    Los tiempos estan cambiando seniores.
    0 0
  • omg

    omg

    El concepto de guante me parece acojonante, dedo indice, medio y gordo son suficientes para el seguimiento de la mano. Anular y menique siguen el movimiento del resto de dedos y completan el uso de la mano pero su movimiento virtual puede ser simulado por software.

    Respecto al nombre  del tipo, es usual que la comunidad china adopte un  nombre occidental respetando su apellido cuando salen de su pais, al menos en Estados Unidos es asi.

    0 0
  • Mas que seguimiento ocular se refieren a como si te pusieras una webcam en la frente.
    0 0