Overview One: La RV te lleva al espacio exterior Enviado por la comunidad

11 AGO 2015  14:27

naimaD

9

La compañía SpaceVR pretende lanzar una cámara 3D de 360º al espacio con la que permitirnos sentir lo que es mirar a la Tierra desde el exterior del planeta.

El encanto de la realidad virtual no consiste únicamente en trasladar al usuario a universos imaginarios como si estos fuesen reales, sino también transportarlos a lugares reales a los que nunca imaginarían llegar. Con este propósito, SpaceVR pretende lanzar la cámara 3D de 360º Overview One a la Estación Espacial Internacional. Su misión será la de captar imágenes del espacio exterior que el usuario pueda después recorrer desde su casa gracias a distintos dispositivos de realidad virtual como los de Fove, HTC Vive, Oculus Rift o los Cardboard de Google.

 

 

Para lograr esto, SpaceVR cuenta con un equipo de expertos que incluye astronautas, científicos e ingenieros de la NASA.

Esto es solo el comienzo

Lo de la estación espacial es solo el primer paso de una lista de objetivos que SpaceVR se ha marcado a largo plazo.

  • Ofrecer imágenes en vivo y en directo a través de streaming de lo que está sucediendo en el espacio exterior.
  • Enviar una cámara a la luna (previsto para el año 2017).
  • Enviar una cámara a un asteroide (previsto para el año 2022).
  • Enviar una cámara con control remoto al espacio para que el usuario pueda controlarla desde su propia casa.
  • Enviar una cámara a Marte (previsto para el año 2026).

A lo largo de la historia de la humanidad, solo 536 personas han visto el planeta tierra desde fuera de su órbita. Gracias a este proyecto, esto puede estar al alcance de todos.

Campaña en Kickstarter

SpaceVR necesita financiación y por ello ha iniciado una campaña en Kickstarter con la que pretenden recaudar 500.000$ antes del próximo 9 de septiembre. En la siguiente imagen puede verse la lista de recompensas que la empresa otorga dependiendo de la cuantía económica.

 

Recompensas de Overview

 

Para obtener más información acerca de SpaceVR y su proyecto, se puede visitar sus distintas redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. En esta última, te invitan a correr la voz sobre el proyecto con el hashtag #BeAnAstronaut.