Gamescom 2015 - Entrevista de Real o Virtual a Jeff Gattis de HTC Vive

En los próximos días os ofreceremos algunos reportajes de nuestra visita a la Gamescom de este año, y hoy arrancamos con nuestra ronda de preguntas a Jeff Gattis de HTC.

11 AGO 2015  8:50

Juanlo

50 comentarios

Gamescom 2015 - Entrevista de Real o Virtual a Jeff Gattis de HTC Vive

 

La entrevista la hemos realizado en inglés, así que no olvidéis activar los subtítulos en castellano en las opciones de YouTube.

Comentarios (50)

Enlace al foro
  • Altair, con todo ese montaje, vas a ser mi referencia para comprarme el visor de RV. Deseando estoy de leer tus reviews y además te tienes que lucir y hacernos una grabación en video.

    Con el montaje que has descrito, no dejo de sonreir imaginándomelo. Pero no por nada, sino porque yo también le estoy dando vueltas, y me siento identificado. ¿Hasta dónde unos frikis son capaces de llegar? Y es que esta primera generación nos va a traer de cabeza con sus dichosas limitaciones.

    Sobre la polea, la verdad es que lo veo complicado por lo que dices de recoger el cable. Creo que sería mucho más factible un sistema de "pertiga" como tienen en las pistolas de chorro de agua de los lavaderos de coches, que cuelga en forma de brazo móvil por la parte superior y mantiene la distancia de la manguera con una curvatura suficiente como para que no toque el suelo. Es un mecanismo mucho más sencillo de montar y creo que además te permitiría agacharte, sin tener que estar recogiendo el cable con un mecanismo complicado. Lo importante en este caso es que el cable no toque el suelo para no tropezarte con él. Supongo que esto lo venden en algún sitio, pero montaártelo tu mismo tampoco debe ser nada caro, porque es un tubo metálico largo redondo o rectangular (lo ideal sería de aluminio para tener menos peso), un anclaje de TV a la pared con brazo pivotante, y el empalme entre uno u otro, soldado o con tornillos (tal vez con un par de platinas con agujeros soldadas o pegadas con cola extrafuerte al tubo pordría servir). Además, cuando no lo uses, lo dejas abatido de lado en la pared y no molesta para nada.

    Sobre la longitud del cable, si no es suficientemente largo, una opción sería poner el PC en una repisa elevada, justo debajo o al lado del brazo pivotante. Podías incluso aprovechar los mismos agujeros del anclaje en la pared para el soporte del PC, para no dejar la pared hecha un colador. Y no haría falta tener el PC siempre ahí, porque lo podrías poner sólo cuando quisieras. Si además la repisa es abatible y se plega, el brazo es telescópico (o plegable por segmentos) y le puedes colgar un cuadro por delante para ocultar el "invento" (importante para los que tengamos WAT), entonces miel sobre hojuelas.

    Ya ves que yo también le estoy dando vueltas al asunto, jeje.

    A ver si entre unos cuantos "locos" sacamos algo que funcione, ya que lo del enlace inalámbrico no parece que lo vayamos a tener en breve.

    Saludos.






    0 0
  • Bueno, yo la verdad es que confio en que desde Oculus, Valve o quizá un tercero saquen una solución buena, bonita y barata y no me tenga que complicar mucho, la verdad. Sobre todo en Valve/HTC que se están orientando tanto en proporcionar una experiencia a nivel de habitación, ya que se curran todo lo demás que menos que también se curren una buena solución para el tema del cable. A ver si nos sorprenden con algo ingenioso y poco aparatoso.
    0 0
  • Creo que tiene más posibilidades que salgan varias soluciones en kickstarter para el problema de los cables.

    Saludos.
    0 0
  • Estoy seguro de que hay ya por ahí ideas esperando solo a saber la longitud y características finales del cable y los conectores para lanzar el kickstarter
    0 0
  • Cuando te alejes el máximo que te permita tu habitación marca el punto del cable que se queda al otro lado de la polea, ahí pones un peso y cuando te acerques el peso bajara y recogerá el cable.

    La mejor forma es el uso de dos poleas, una en el centro de la habitación y la otra pegada a la pared, justo encima del PC, así, cuando baja no nos caiga encima de la cabeza.

    Según comentan, el cable del Vive es de 7 metros de longitud, si subimos el PC a la mesa, quedara a un metro y medio del techo, que estará la primera polea, de ahí hasta el centro de la habitación, que es otro metro y medio, y la caída que es 80 cm del suelo, nos quedan unos 320 cm de movimiento como radio, y una diagonal de 640 cm, es decir, bastante.

    Me voy a hacer instalador de Valve rooms! Jeje!
    0 0
  • Ey, que buenas ideas!!! pues gracias por las sugerencias, habrá que probar eso del peso y las dos poleas. Se puede ir probando con diferentes pesos hasta dar con el que es suficiente para recoger el cable pero no tanto como para tensartelo demasiado y que lo notes tirante. Muy bien pensado. cool
    0 0
  • ¡Muy buen sistema! Gracias por el aporte.

    Ya somos tres dándole al coco a ver como nos movemos si ahorcarnos, jeje.

    Saludos.
    0 0
  • SEY

    SEY

    Y yo que ya tenía comprada la alcayata... lol lol lol
    Gran idea Alberto, igual que la del aparato para sujetar la manguera de los servicios de autolavado de coches, si señor.
    0 0
  • Como meta lo de la manguera de los autolavadoa en el techo mi novia me hecha de casa jajaja
    0 0
  • Espero esos inventos Kickstarter como agua de mayo... pero espero aun mas que estos de Valve/Oculus, se curren algo bueno.
    0 0