HTC ha invertido cerca de 10 millones de dólares en el 15% de WEVR

Con esta participación, la empresa taiwanesa confía en dar un importante salto en la cantidad y calidad de su contenido para RV.

9 AGO 2015  9:25

naimaD

57 comentarios

HTC ha invertido cerca de 10 millones de dólares en el 15% de WEVR

HTC, una de las compañías más representativas en el desarrollo y manufactura de dispositivos móviles, está planeando lanzar un dispositivo de realidad virtual para finales del presente año, previsiblemente para el mes de noviembre. Como ya sabéis, este dispositivo llevará el nombre de HTC Vive. Mientras tanto, la compañía se mantiene ocupada construyendo todo el ecosistema que envolverá al mismo.

 

Recientemente, HTC ha reconocido que ha invertido cerca de 10 millones de dólares para adquirir el 15% de WEVR, una plataforma abierta con base en Los Ángeles. Dicha inversión se ha realizado con la intención de que esto facilite crear más contenido para Vive, lo cual consideran uno de los mayores puntos de interés para los compradores potenciales. WEVR también ha desarrollado el programa OnWevr, el cual permite a los usuarios crear su propio contenido en RV. La compañía angelina ofrece además premios económicos que varías desde los $5.000 hasta los $50.000 a los usuarios que creen los contenidos más interesantes a través de dicho programa.

Mayor precio ¿A mayor calidad?

Vive, que está recibiendo hasta la fecha muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, pretende ser el máximo competidor del binomio Oculus-Facebook en la llegada comercial de dispositivos de RV a principios del próximo año, y por ello tiene que invertir en crear contenido con la mayor calidad posible. En principio está previsto que sus dispositivos se lancen a un precio superior que los de Oculus, al incluir dos controladores de movimiento que Oculus venderá por separado. Por supuesto, HTC sabe que para conseguir esto no solo deben centrarse en el universo de los videojuegos, sino que tendrá que explotar las múltiples posibilidades que ofrecen el desarrollo de la RV, como por ejemplo el cine y la televisión. Es por ello por lo que la compañía ha abierto ya negociaciones con compañías de la talla de HBO o Lions Gate.

Comentarios (57)

Enlace al foro