Oculus recomienda no actualizar todavía a Windows 10 a los usuarios de DK2

A pesar de la asociación recientemente anunciada entre Microsoft y Oculus, el fabricante de dispositivos de RV recomienda que los usuarios del DK2 esperen a la compatibilidad oficial antes de actualizar a Windows 10.

7 AGO 2015  7:45

AOXE3D

25 comentarios

Oculus recomienda no actualizar todavía a Windows 10 a los usuarios de DK2

Windows 10 ya está lanzando y muchas personas se están poniendo al día con entusiasmo. Pero si eres un usuario del Rift DK2, Oculus recomienda tomarlo con calma, para no correr el riesgo de incompatibilidad con el visor de RV. Una declaración oficial del Soporte de Oculus sobre Windows 10 y el Rift dice lo siguiente:

 

Nuestro equipo de software está trabajando lo más rápido posible para completar la compatibilidad de Windows 10 con nuestro SDK y el Oculus Runtime. Como Windows 10 no está soportado oficialmente en este momento, le recomendamos a los propietarios de Oculus Rift DK2 no actualizar desde versiones anteriores de Windows hasta que tengamos el SDK actualizado oficialmente y el Oculus Runtime disponible.

 

En el mes de junio se anunció un acuerdo entre Oculus y Microsoft para la inclusión de un controlador de Xbox One con la versión comercial de Oculus Rift. Las compañías afirmaron además que el Rift tendría soporte nativo en Windows 10 y se podría hacer streaming de juegos de Xbox One a través de una sala virtual. Si bien la compatibilidad con el DK2 para Windows 10 es probable que llegue pronto, es dudoso que esas otras características se lancen hasta que la versión de consumo de Oculus Rift se envíe durante el 1er trimestre de 2016, aunque no está claro si esta funcionalidad será compatible con el DK2.

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • A mí lo que no me encaja es que con lo bien que se está llevando Oculus con Microsoft, que hasta han llegado a un acuerdo para un periférico y para cierta "compatibilidad" entre Xbox One y Oculus, es que sea ahora que ya ha salido Windows 10 cuando se van a poner a trabajar en compatibilizarlo con el DK2. Oculus ya debería tener hace meses en su oficina versiones de Windows 10 para ir introduciendo el soporte al CV1 y también al DK2, que para muchísimos developers es lo único que tienen ahora mismo para ir preparando sus productos para el CV1.

    Esto me hace ver que Oculus, por mucho que ha incorporado decenas de nuevos empleados a la plantilla, el equipo de desarrollo no ha crecido mucho y lo poco que ha crecido no les ha hecho acelerar espectacularmente sus desarrollos.
    0 0
  • Tarde... esa recomendación llega mal y tarde. Un tiron de orejas para oculus. Toca esperar.
    0 0
  • Dudo mucho que los desarrolladores se pongan a actualizar a W10. Otro cantar es el usuario de a pié, que tiene un DK2 para jugar, el cual se piensa que es un producto de consumo.

    Cuando salga el CV1 se supone que será totalmente compatible con W10, mientras tanto no tiene sentido perder el tiempo en actualizar runtimes.
    0 0
  • Para ser franco, yo ya estaba usando el DK2 como "consumo"; Lo de tener una pantalla de 2880x900 para trabajar, sin tener varios monitores enchufados, era una auténtica gozada. Además, no hay nada mejor que estar suspendido en el anillo de asteroides de un planeta que tienes en la espalda para concentrarte en lo que haces geek

    Aunque he logrado hacer funcionar las oculus, con el driver 350.12, instalar con compatibilidad y el servicio y etcs, ahora no puedo poner esa resolución en la pantalla, porque Windows10, o el driver, o qué se yo, no la admite, y me fastidié.

    Como en los comentarios que he leído, ya he visto reflejado las 3 cosas que pensaba (Avisan tarde, menuda cooperación de caca entre las dos compañías, mucho dinero y resultados no tan rápidos como se esperaba)...no puedo aportar gran cosa.

    Pero oye, quejarse a tus colegas de aventura RoViana alivia un poquitín :)
    0 0
  • LuisSelles:Me flipa la peña que sin antes leer foros ni hacer una put# búsqueda en San Google se lanza a la aventura de instalarse un Win nuevo y hacer experimentos con gaseosa con algo tan reciente como Oculus Rift.

    A estas alturas de la vida te das cuenta que hay sueltos verdaderos inútiles peligrosos. :D

    Imagino que tu comentario es una generalización y no va por nadie del foro, pero teniendo en cuenta que algunos foreros ya han dicho que han instalado W10 y han tenido problemas con el DK2, es fácil que alguien pueda darse por aludido y sentirse ofendido así que te pediría que midas más tus palabras o las matices porque no vamos a tolerar la más mínima falta de respeto hacia otro forero, sea esta intencionada o no.
    0 0