Impresiones en vídeo de HTC Vive en la Gamescom 2015

En este primer vídeo de nuestras experiencias en la Gamescom 2015, nuestros compañeros relatan sus impresiones iniciales nada más concluir su prueba con HTC Vive.

6 AGO 2015  16:15

Juanlo

44 comentarios

Impresiones en vídeo de HTC Vive en la Gamescom 2015

 

Tenéis una versión ampliada en el RoVCast que hemos publicado esta misma mañana, pero para aquellos que queráis una versión resumida en 10 minutos, este vídeo aclarará muchas de vuestras preguntas. Y si hay algo más que queráis saber, nuestros compañeros Harold y Sey las contestarán en cuanto estén de vuelta. Por otra parte, hemos grabado la prueba completa y estamos a la espera de que HTC nos envíe el vídeo con la captura de las demos (algo que les agradecemos encarecidamente), después de lo cual haremos un montaje para que podáis ver con todo detalle cómo nos movíamos y qué veíamos por pantalla en esos momentos.

Comentarios (44)

Enlace al foro
  • Muchas gracias por tu respuesta.
    Cada vez flipo más con las posibilidades de esta tecnología.
    La RV se va a encontrar grandes problemas para la masificación, como por ejemplo el hardware, pero en mi opinión, si la RV muriese (no lo creo ni de coña) creo que la humanidad perdería una herramienta brutal, no solo para el ocio si no también para lo social y lo técnico casi a la altura de Internet.
    0 0
  • Cdaked:He encontrado este vídeo en el que se ven algunas de las demos del HTC Vive:



    2:58 The Kitchen (La cocina)
    4:52 Painting (Pintando)
    6:14 y 7:22 The Secret Shop (La tienda secreta)



    Los graficos de la ultima demo de la tienda secreta estan muy bien.

    Pienso que en esta primera generacion y para conseguir imagen estereoscopica y a 90 Hz la tecnica de cel shanding es la mas adecuada. Si se hace bien se pueden conseguir graficos realmente asombrosos, con buenas texturas, sombreado, iluminacion, etc... y no requiere de tanta maquina para poderlos mover y viendo las demos que se van mostrando y los juegos que hemos visto de Oculus, pienso que los tiros van a ir por ahi.

    No creo que veamos juegos con graficos de The Witcher 3, Modern warfare y similares porque aunque bajemos los parametros tecnicos (AA, Sombras, etc...) para que vaya a 90Hz estereoscopico se veria tan mal (dientes de sierra, sombras mal hechas, sin bloom y con iluminacion muy limitada, etc...) que la gente empezaria a criticar la RV haciendo una publicidad nefasta y mostrando videos y fotos para demostrarlo y que al final solo podrian jugarlo decentemente los que tengan un Sli de 980 ti que seria un 0.1% de los mortales con un pc para jugar.

    Con el tiempo, de aqui a unos años, con nuevas arquitecturas graficas y nuevos standard (DX12 o DX13) ya veriamos esa progresion grafica, pero para empezar creo que el Cel Shading es la mejor solucion.

    0 0
  • Yo sí creo que se pueden conseguir gráficos al nivel de los últimos juegos a 90fps stereo.

    Lo que realmente consume tantísimo en los juegos actuales son la infinidad de filtros que se usan: que si oclusión ambiental hiperrealista, aliasing del megacopón... Con limitar alguno de estos efectos conseguríamos un rendimiento muy bueno sin perder más de un 10% de la calidad percibida.

    Dicho esto, sogo pensando que una buena dirección artística es 1.000 veces más importante que un gran despliegue técnico.
    0 0
  • Impresiones en vídeo del HTC VIVE ; comentarios de los mandos de HTC VIVE y entre la pantalla de HTC VIVE y CV1.




    un saludo
    0 0