Real o Virtual en la Gamescom 2015

Llega la esperada semana de la Gamescom, y un año más Real o Virtual estará presente para manteneros al tanto de todas las novedades y de los productos que tengamos ocasión de probar, incluyendo Oculus Rift, Touch y HTC Vive entre otros.

3 AGO 2015  12:47

Juanlo

59 comentarios

Real o Virtual en la Gamescom 2015

Este año la representación en persona será menos numerosa que el anterior, ya que nuestros compañeros Harold y Sey son los únicos que disponen de los días necesarios para acudir al evento, pero a cambio el resto del equipo trabajaremos desde España para publicar las noticias y vídeos que nos envíen nuestros corresponsales con la mayor rapidez posible. La experiencia del año pasado nos sirvió para estrenarnos y aprender algunas cosas, y en esta ocasión vamos con los deberes hechos y mucho mejor preparados.

 

Harold y Sey recién llegados a la Gamescom 2015

 

Así pues, ya tenemos cita para probar el CV1 de Oculus Rift (junto con Oculus Touch), HTC Vive, Zeiss VR One, Cyberith Virtualizer, OSVR y todavía estamos intentando cerrar Project Morpheus con Sony. También probaremos juegos como The Town of Light y esperamos poder entrevistar a algunos personajes destacados del mundillo de la realidad virtual. Así pues, esta semana se presenta muy emocionante y cargada de novedades sobre el software y hardware que llegará durante los próximos meses. ¡No os lo perdáis!

Comentarios (59)

Enlace al foro
  • Sechi:Hype a topeeeee !!!!!!!

    Aunqe seguro que haceis un articulo increible y eso os llevara tiempo a ver si es posible hacer un anticipo de 4 frases de las.sensaciones para bajarnos un poco el hype.

    Gracias al equipo de RoV. Sois los mejores y con diferencia !!!!!


    Estoy con Sechi, al menos un anticipo de 4 frases. Es el ansia viva que nos come!.
    0 0
  • +1000

    Yo intentaria fijarme mucho en estos puntos:
    1.La matriz de display,el tema pixeles y su separacion entre estos,para sacar aún mas conclusiones sobre el screendoor a comparacion con dk1 y dk2.

    2.El fov horizontal,aunque sea a calculo,estimando mas o menos en que grados de fov andaría la cosa a comparacion con dk1 y dk2.

    3.Las lentes y la construccion del visor en si,me fijaria en si aprovechan mejor la vision de la pantalla que las anteriores asfericas,si se ven barras verticales a los lados de la pantalla al acercarse,si se empañan o no las lentes,si la periferia se ve borrosa o mas nitida.

    4.En el tipo de efecto "imaginario"utilizado,si es tipo buzo,ojo,cuadrado,poligonal.

    5:La calidad de los colores y negros de la pantalla,pero sobretodo,si se nota algun tipo de aberracion o sangrado en estos que necesitase correccion por software.

    6:EL radio aproximado de seguimiento,y si se notan perdidas o pequeños saltos al girar o estar de espaldas,agacharse e.t.c.

    La verdad es que yo me fijaria mas en todo esto que en las mismas demos o experiencias que me pusiesen,ya que estas estarán posiblemente preparadas para cubrir cualquier carencia,o impacten en cierto sentido las primeras veces.

    Tambien estaria de lujo probar el otro hmd menos sonado,el osvr,haber como llevan el tema a comparacion con los 2 "mayores",sobre todo si teneis ocasion de probar su sistema "FI" con el display a 60hz,ojalá pudiese ver como se comporta.
    Saludos!
    0 0
  • Estoy como loco por leer vuestras sensaciones y escuchar el podcast, me fío antes de vuestras palabras que de todo lo que lea por la red.

    Disfrutad!!!
    0 0
  • Jeronimous:...pero sin presiones eh chicos? wink


    Jajaja que bueno. Toda la web detras de ellos con la ansia a ver lo que nos explican jajaja
    0 0
  • No te equivoques, yo quiero que me digan que tal es leer con el CV1.....aaay lo he dicho!!!! Lo siento! redface
    0 0
  • No os preocupéis por nuestra reserva, ya que estamos acreditados como prensa y no hemos tenido que utilizar la aplicación de Oculus, que es para pedir cita como público. Además, nos han asignado tiempo para entrevistar a Jeff Gattis de HTC y a un representante de Oculus (sin confirmar de quién se trata, suponemos que Palmer o Nate). Este año sí que vamos preparados.



    Harold y Sey ya están allí, ¡qué envidia!
    0 0
  • Juanlo:No os preocupéis por nuestra reserva, ya que estamos acreditados como prensa y no hemos tenido que utilizar la aplicación de Oculus, que es para pedir cita como público. Además, nos han asignado tiempo para entrevistar a Jeff Gattis de HTC y a un representante de Oculus (sin confirmar de quién se trata, suponemos que Palmer o Nate). Este año sí que vamos preparados.



    Este año ya como profesionales que sois.

    Si todo lo haceia igual de bien estoy seguro que esta web se convertira no solo en un referente de la rv en España sino en todo el mundo.

    Seguir asi !!!!
    0 0