DAWT: juego estilo Pacman en primera persona y compatible con RV Enviado por la comunidad

31 JUL 2015  10:14

naimaD

3

DAWT es un título independiente inspirado en el mítico comecocos que ha comenzado recientemente una campaña de Greenlight.

En las décadas de los 80 y 90 estaban de moda los juegos de laberintos con perspectiva lateral como Pacman o Bomberman, en los que una personaje debía de resolver una serie de puzles mientras evitaba entrar en contacto con los enemigos, con el peligro constante de quedarse acorralado. La compañía independiente Agoant ha desarrollado DAWT, un videojuego que recrea este tipo de situaciones, pero en primera persona y que es compatible con distintos dispositivos de RV.

 

Según la nota de los propios creadores: “Esto no es un juego, es un documental sobre la época más oscura de la historia de los videojuegos. En las décadas de los 80 y 90 se llevaron a cabo crueles experimentos en los que situaron a personajes de videojuegos en laberintos y les obligaron a luchar entre ellos por recursos limitados. Pacman, Mappy, Tutankham, Bomberman… todos ellos nos aportaron información muy relevante acerca del efecto del confinamiento espacial en la psique digital. DAWT es la oportunidad de vivir de primera mano cómo era la vida dentro de un laberinto de los ochenta. Vale, tal vez sí que sea un juego. Un juego de acción en RV con elementos de Pacman, Bomberman y otros juegos de laberintos de nuestra juventud”.

 

Como puede verse en el vídeo de promoción, DAWT recrea los gráficos de la época inicial de los videojuegos.

 

 

En cuanto al significado de las iniciales del título, es algo que no está claro, ya que en la misma web del juego, estas van cambiando. De hecho, es el único contenido que tiene la misma. DAWT, compatible con Oculus Rift, será jugable en Windows, MAC y Linux. Además contará con una opción multijugador y varios modos de juego.

Campaña en Greenlight

Si quieres ayudar a EgoAnt a que DAWT aparezca en Steam, solo tienes que entrar en la sección del juego en Greenlight y darle un voto positivo.