Valve presenta la interfaz Dashboard para realidad virtual

SteamVR sigue su camino hacia el lanzamiento comercial de HTC Vive y hoy nos muestra su última novedad: Dashboard, una interfaz a nivel de sistema que se puede disfrutar en realidad virtual.

30 JUL 2015  8:46

Juanlo

7 comentarios

Valve presenta la interfaz Dashboard para realidad virtual

Por el momento todavía se encuentra en un estado muy básico, y está disponible únicamente si tenemos SteamVR configurado para descargar aplicaciones beta. Además, aún no es compatible con otros visores que no sean el kit de desarrollo de HTC Vive, aunque Dashboard seguirá evolucionando para dar soporte a nuevas funcionalidades y visores durante los próximos meses. El objetivo de Valve con Dashboard es proporcionar a los usuarios y desarrolladores un acceso sencillo a características de sistema y contenidos relevantes al contexto actual (por ejemplo dentro de un juego o una página de Steam) mientras estamos en realidad virtual. Dashboard utiliza el sistema de capas para poder mostrar contenidos superpuestos a la aplicación que se esté ejecutando, y la primera aplicación que se ejecuta en este modo es el propio Steam en modo realidad virtual (la misma adaptación del modo Big Picture que conocemos dese hace tiempo).

 

Steam Dashboard

 

Los desarrolladores podrán acceder a Overlay y crear sus propias capas para utilizarlas como consideren apropiado dentro de sus aplicaciones de realidad virtual, por ejemplo para crear un HUD sobreimpreso en alguna experiencia.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Con un post en la Comunidad de Steam , Valve anunció que ha introducido una nueva interfaz dedicada a la realidad virtual en la última actualización de su cliente (el equivalente a Oculus Home de Oculus VR).



    Se incluye como parte de la actualización Beta cliente de Steam de esta semana, que a su vez se empareja con la última actualización SteamVR Beta.

    Se encuentra todavía en las primeras etapas del diseño y por el momento sólo está disponible para los desarrolladores del HTC Vive.

    Actualmente posee una interfaz muy básica del propio Steam, que se ejecuta como una versión modificada en pantalla Gigante en modo RV, proporcionando a los usuarios el acceso a la información de su juego como logros, guías, noticias, así como a la tienda, biblioteca o comunidad. La intención es añadir  nuevas características al sistema en las próximas semanas.

    Link: steamcommunity.com/games/358720/announcements/detail/88169874217427067

    Saludos
    0 0
  • Esto avanza.

    Me imagino que en breve será compatible con el DK2 y/o CV1. Aunque realmente no sé a quién le corresponde adaptarse, porque si esta interfaz es compatible con SteamVR, parece que la pelota está más en el tejado de Oculus, que son ellos los que tienen que integrarse con SteamVR y aquí Valve no puede obligarles a que lo hagan.
    0 0
  • No, entiendo, siguen con interfaces de usuario 2D pudiendo aprovechar la potencia del 3D, en fin no veo mucha diferencia entre eso y una pantalla gigante en RV, pero bueno, un paso, es un paso.
    0 0
  • Hacemos un herramienta 3d para movernos 2d, si ... ya les vale, aun así prefiero que se centren en hacer un mejor casco y periféricos que que pierdan el tiempo en hacer un sofware en 3d, una serie de animación y juegos exclusivos, sin haber acabado aun su casco...
    0 0
  • Inevitablemente es algo que han de hacer a la par. Una cosa no tiene sentido sin la otra.

    Además, los técnicos en hardware son unos y los de software serán otros.. vamos, digo yo.
    0 0
  • Hombre esta claro que serán diferentes equipos, pero no deja de ser una misma empresa, y a cuantas mas cosas estén más se dispersan independientemente de que sean diferentes equipos, el que mucho abarca poco aprieta
    0 0
  • De verdad aun nadie ha hecho una review con la implementacion del Steam Vr y su bilioteca de juegos para las Htc Vive?
    0 0