Oculus Touch, Mejor Hardware/Periférico en los Game Critics Awards

Oculus VR se lleva a casa el premio al "Mejor Hardware/Periférico" por su solución de entrada de RV, el Oculus Touch.

30 JUL 2015  8:55

AOXE3D

33 comentarios

Oculus Touch, Mejor Hardware/Periférico en los Game Critics Awards

Los Game Critics Awards del E3 2015, que constan de un panel de periodistas de 38 de los principales medios de comunicación norteamericanos dedicados a la industria del videojuego, ya han anunciado los ganadores de los premios de su "Best of E3" 2015 que expresan su reconocimiento a los juegos y dispositivos que darán forma al futuro del entretenimiento interactivo. Oculus Touch debutó con el prototipo Half Moon por primera vez durante su conferencia de prensa especial pre-E3 el mes pasado, y ofreció a los asistentes en el E3 una impresionante demostración del intuitivo seguimiento de movimiento y las capacidades gestuales del nuevo controlador de RV en acción.

 

Oculus reconoció gentilmente su agradecimiento por el premio a través de Twitter:

 

Nos sentimos honrados por haber recibido el "Mejor Hardware" en los Game Critics Awards con Oculus Touch!

 

No está de más recordar que los controladores Oculus Touch estarán disponibles por separado del Oculus Rift CV1, y aunque se podrán precomprar a la vez durante los próximos meses, Touch llegará unos meses más tarde. Oculus Rift incluye un mando inalámbrico de Xbox One.

Comentarios (33)

Enlace al foro
  • Supongo que habrán pensado que la limitación de tener un cable o el espacio necesario hará que mucha gente solo utilice el cv1 para experiencias sentados , simuladores coches , aviones, naves, etc y luego para los mas frikies pues los touch , sino tampoco lo entiendo que no halla salido en un pack de inicio a no ser que les halla pillaldo en "bragas" de verdad el anuncio del Vive , pero me cuesta pensarlo porque los touch parecen un producto bien desarrollado tanto en funcionalidad como en estética.
    0 0
  • Lamentablemente, compañero, la vida es "marketing y pasta".

    Yo no lo veo como la pareja de las gafas. ¿Que pasará cuando tengas que usar otro tipo de hids? Pues que no podrán usar los mandos.

    Yo no quiero pagar unos mandos que luego a lo mejor no uso, porque me van los aviones, y me mola tener el mando que me he comprado.

    Además, ya hemos hablado en otro hilo sobre que Microsoft quiere hacer un standard. ¿No será más lógico que un juego se base en algún standard?
    Si la palabra "standard" se inserta en la definición de algún juego, significa que no ha de atarse a ningún tipo de HMD ni mando. Más bien tendrá que "admitir" (o como antiguamente se decía "ser compatible con..") los distintos hardwares que haya disponible.

    Yo supongo que ahora las desarrolladoras, para sacar de forma "early" se centarán en uno, en otro, puede que en dos sistemas. Pero estoy seguro que en cuanto a mandos, no van a casarse con los chupi-oculus. Yo personalmente no lo haría.
    0 0
  •    rocho:Yo hace ya un tiempo que cada vez leo con menos ganas esta página, que tengo en mis favoritos desde que apareció, y es porque muchos hilos acaban degenerando más pronto que tarde en una especie de discusiones infantiles llenas de rabia, fanatismos absurdos, conclusiones y adivinanzas precipitadas y sin fundamento y mil cosas más, por no hablar de los de siempre con sus odios e ideas fijas de siempre.

    Es triste pero es así. Esperemos que se vuelvan a imponer los comentarios sensatos e interesantes.

    Cuando he leído tu comentario me he sentido completamente identificado, + infinito.

     Pepito_elconejo:Si soy una empresa creadora de videojuegos para RV y veo que todo el mundo tiene Oculus con un mando de XboxONE, y sólo unos pocos, o la mitad tiene los Touch...adivinen para qué control voy a programar el juego?

    Pues depende. Si eres un indie, lo harás para gamepad y si puedes harás una adaptación rápida a Touch

    Si eres un estudio financiado por Oculus VR, lo programarás para lo que te digan los que te pagan. Desde que ha salido lo de los 24 exclusivos para mi su idea está clara: intentarán crear una batería de experiencias para Touch esperando que algun título se convierta en "must have" estilo Wii Sports. Entonces la gente comprará Touch "en masa" (entiéndase entre los poseedores de Rifts) y finalmente los indies y AAA podrán desarrollar pensando en Touch y los controles de Vive. A algunos les puede gustar más o menos la polítca, pero sentido tiene seguro simplemente pensándolo un poco.
    0 0