Comienza el Kickstarter del Virtuix Omni

El Virtuix Omni comienza su andadura en Kickstarter. Los más rápidos han podido conseguir el aparato completo por 349$ (limitado a 150 unidades que no han durado ni 2 horas), aunque hay ofertas más baratas (249$) si compramos sólo la base y nos fabricamos el soporte para la cintura nosotros mismos. El Kickstarter terminará el 23 de julio y se espera que sea todo un éxito.

4 JUN 2013  19:26

Juanlo

8 comentarios

Comienza el Kickstarter del Virtuix Omni

 

Desde luego el vídeo de presentación está muy trabajado y el producto parece muy atractivo, aunque los inconvenientes del Omni no son pocos:

  • Precio: No se puede decir que sea excesivamente caro, pero los gastos de envío a Europa van a rondar los 200€. Están estudiando la posibilidad de organizar recogidas en persona en las principales ciudades para quien quiera acercarse con su propio vehículo y abaratar así los costes.
  • Tamaño y peso: La diagnonal de la base mide 122 cm y el conjunto pesa unos 50 Kg, por lo tanto no es un dispositivo fácil de desmontar y guardar cuando no vayamos a utilizarlo, sino que necesitará ocupar un lugar fijo en nuestra zona de ocio.
  • Zapatos: Necesitamos zapatos especiales que fabricarán ellos mismos. Si queremos que lo utilicen personas con distintos tamaños de pie, tendremos que pagar 49$ por cada par adicional.

El Omni utiliza Kinect durante su fase de pruebas, pero la versión que se enviará en enero de 2014 a los que apoyen la campaña de Kickstarter incorporará un sistema propio de sensores para que no depender de hardware de otras compañías.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Puff, yo no se donde estare en el 2014 para meter un armatoste asi que esperare a ver que otras opciones habra. De todas formas ahora mismo ya no quedan unidades de 349€ y van por 117.000$. Tiene pinta que llegaran al millón. Yo hare mi humilde aportación para una camiseta jeje.

    Edito: MMM, me esta entrando la tentacion de pillarme el de 399$.

    Cuando dicen que el Omni Rack va a parte, a que se refieren?

    Los gastos de envio puede ser cosa seria entre 125-200$.

    Attreyu, el tuyo sera mejor que este? Lo digo para esperarme.
    0 0
  • Pues es bastante grande , aunque tengo sitio para ponerlo , esperare al andador de Attreyu a ver como va el asunto, lo que no me convence es que como los juegos la proporción sea 1:1 , nos podemos hinchar a andar y a correr, vamos a acabar hechos polvo.
    0 0
  • El Omni Rack es una especie de bandeja que se encaja en el aro y sirve para poner ahí la base del Razer Hydra y la caja de control del Oculus Rift. Si tenemos una mesa cerca del Omni no lo necesitamos.



    Por cierto, ha tardado exactamente 3 horas en reunir los 150.000$ que pedían, tiene toda la pinta de que va a batir recórds, igual que hizo el Oculus Rift.

    Los gastos de envío a Europa van a ser bastante caros, pero está bien planificado en el tiempo: en julio utilizaré parte de la paga extra de verano para el Omni, y en diciembre otra parte de la de Navidad para los gastos de envío

    Peor lo tienen en México, y eso que están al lado: 600$ de gastos de envío, más que el propio Omni

    Insisto: si alguien está realmente interesado en comprarlo, que lo haga durante el Kickstarter, ya que comprarlo después va a ser bastante más caro (a diferencia del Oculus Rift, que seguía costando lo mismo). Pero como hay tiempo de sobra hasta mediados de julio, os aconsejo que os esperéis y que primero le echemos un vistazo todos al Viiwok de Attreyu.
    0 0
  • "Faldo":Attreyu, el tuyo sera mejor que este? Lo digo para esperarme.


    Bastante. Mas ligero, sensores incluidos y la mitad del precio final si tenemos en cuenta los gastos de transporte. Y si comparamos solo los precios base el omni serà 500 o 600 dolares.

    Vamos en kickstarter es 400 dolares. Mio va a ser 250 en kickstarter y 300 el precio final. Con lo que va a pesar - unos 20 kg como mucho, creo que podrais llegar a unos 330 euros con todo. Con el omni a unos 500 euros.

    Basta con decir que el omni sera enviado en 2014 y lo de los sensores...vamos.
    0 0
  • Yo también prefiero esperar a ver el de Attreyu
    0 0
  • Son las 13:00, el Virtuix Omni ha vendido cerca de 1100 unidades durante sus primeras 24 horas en Kickstarter, recaudando aproximadamente medio millón de dólares.

    El secreto es el marketing, si Attreyu hace un vídeo tan espectacular como el del Omni y presenta su producto a un precio sensiblemente inferior con un plazo de entrega más corto (por ejemplo que las primeras unidades se entreguen este mismo verano), seguro que puede triunfar. Y más teniendo en cuenta que son muchos los usuarios europeos que no han querido sumarse a este Kickstarter por los impuestos de aduana y los gastos de envío asociados, problema que no tendrán con el Viiwok.
    0 0
  • "Juanlo":Son las 13:00, el Virtuix Omni ha vendido cerca de 1100 unidades durante sus primeras 24 horas en Kickstarter, recaudando aproximadamente medio millón de dólares.

    El secreto es el marketing, si Attreyu hace un vídeo tan espectacular como el del Omni y presenta su producto a un precio sensiblemente inferior con un plazo de entrega más corto (por ejemplo que las primeras unidades se entreguen este mismo verano), seguro que puede triunfar. Y más teniendo en cuenta que son muchos los usuarios europeos que no han querido sumarse a este Kickstarter por los impuestos de aduana y los gastos de envío asociados, problema que no tendrán con el Viiwok.


    Y ademas que deja hueco en el mercado ya que el Omni no parece que sea el andador definitivo.

    Lo que yo me pregunto, como hacen para producir en masa, se montan una cadena de montaje ellos mismos o lo subcontratan fuera ????
    0 0