Gafas de realidad aumentada para ciclistas SENTH IN1

La compañía china InSenth está desarrollando un dispositivo de realidad aumentada que permitirá al ciclista conocer importantes datos sobre su conducción o ruta, además de servir como red social.

29 JUL 2015  8:32

naimaD

5 comentarios

Gafas de realidad aumentada para ciclistas SENTH IN1

Desde un principio se ha dicho que el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada es abandonar los actuales aparatosos dispositivos para terminar adoptando una forma cotidiana y confortable, como son unas gafas corrientes. InSenth una compañía independiente china formada por seis miembros, se ha propuesto dar un importante paso para esta transición con el desarrollo de  SENTH IN1, unas gafas de realidad aumentada con distintas aplicaciones, pensadas especialmente para los ciclistas. Para ello han comenzado una campaña en Indiegogo en la cual ya han superado el 50% de los 40.000$ que se han propuesto alcanzar, estando abierta hasta el próximo 5 de septiembre.

 

Senth IN1 contará con dos componentes, el primero de ello son las propias gafas y el segundo es un mando inalámbrico que podrá instalarse en el manillar de la bicicleta para ser manejado con el dedo pulgar. Este dispositivo está diseñado para ser fácilmente adaptable a todo tipo de bicicletas. Las gafas dispondrán de cuatro tipos de lentes intercambiables, cada una diseñada para unas circunstancias metereológicas específicas. Además, sus lentes podrán ser ajustadas.

Seguridad, multimedia y red social

Estas gafas tendrán, en líneas generales, una doble función: informativa y social. La primera de ellas te permite conocer datos como la velocidad a la que estás pedaleando actualmente, avisarte de un posible peligro de impacto con otros objetos o consultar el GPS. La segunda te permite escuchar música, hacer llamadas o enviar mensajes (con activación por voz), además de realizar fotos o vídeos entre otras funciones. Por último, te permitirá interactuar con otros usuarios, compartiendo tus fotos en redes sociales al instante o dejando mensajes en distintos sitios que otros usuarios podrán leer al posar su mirada en las mismas coordenadas. 

Esquema gafas Senth

 

En el siguiente vídeo puede comprobarse cómo sería la experiencia para el usuario, además de mostrarse los controles y las distintas opciones que tendrá disponibles, así como los componentes del mismo.

 

 

Como hemos comentado antes, la campaña concluye el 5 de septiembre y podemos hacernos con unas gafas Senth IN1 por $249, una vez agotadas las unidades del tier early bird de $199. Las gafas se enviarán en diciembre de este año.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • La copia de las GoogleGlass para ser mas exactos, pero, mas desarrolladas aunque igual de inútiles. :)
    0 0
  • Están desarrolladas específicamente para ciclistas. Si funcionan como dice en la página no parecen nada inútiles (de nuevo, para ciclistas).
    0 0
  • Pepito_elconejo

    Anónimo

    Pregunta de ignorante, ya que nunca pude probar unas Google Glass...
    Las imagenes de Realidad Aumenta de éstas gafas están hechas para verse sólo por un ojo?
    Y si es así, no es un poco molesto ésto?
    0 0