Nokia presentará un producto de realidad virtual la semana que viene

Aunque las cosas no le han ido muy bien a Nokia tras vender su división de teléfonos móvil a Microsoft hace un par de años, ahora planea volver a lo grande lanzando un producto de realidad virtual.

22 JUL 2015  11:09

Juanlo

12 comentarios

Nokia presentará un producto de realidad virtual la semana que viene

Será la semana que viene en un evento VIP en Los Angeles, según leemos en Re/code, y se tratataría del lanzamiento de hardware más importante de los últimos años para la compañía finlandesa. La realidad virtual puede ser una de las áreas en las que la Nokia tiene puestas más esperanzas para volver a ser un fabricante relevante en el mundo del consumo electrónico. ¿Y de qué producto se trataría? Puestos a especular, sabemos que Nokia firmó el año pasado un acuerdo de colaboración de patentes y tecnología con HTC, así que no descartamos que se trate de algún HMD, quién sabe si compatible con algún estándar como OSVR o SteamVR, aunque dado el historial de Nokia podría tratarse igualmente de un dispositivo de realidad virtual para móviles. Tendremos que esperar unos días para averiguarlo.

 

Nokia

 

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que este producto viene de Nokia Technologies, el grupo que quedó cuando se produjo la venta del negocio de móviles a Microsoft, y que también tiene previsto volver a fabricar móviles el año que viene. Por el momento, esta división de Nokia ya ha lanzado un producto, la tablet N1, aunque se puede adquirir únicamente en China y Taiwán.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Sorprendente noticia.

    A mi también me extraña que Apple no esté trabajando en alto de RV. Como mínimo para vender una carcasa iVR como valor añadido para su proximo iPhone y rentabilizar aún más su iStore.

    Saludos.
    0 0
  • No...

    Tal y como se comenta al final de la noticia, Microsoft tan solo compró la división móvil de Nokia.
    0 0