Career Opportunities in Organized Crime, en RV y metraje tradicional

Career Opportunities in Organized Crime es una película que, según su director Alexander Roman, dará la oportunidad de comparar el impacto que la misma historia aporta a los espectadores según el modo de visionado.

21 JUL 2015  8:34

naimaD

6 comentarios

Career Opportunities in Organized Crime, en RV y metraje tradicional

“Oportunidades laborales en el crimen organizado” sería la traducción del título de la próxima cinta de la productora independiente Akibimi Productions que se está rodando tanto de manera tradicional como con cámaras de 360º con la intención de que ambas versiones se estrenen simultáneamente, siendo esta última compatible con diversos dispositivos de de RV. Esta comedia estilo documental, protagonizada por Rick Irwin y Alexander Mills, versará sobre Nicholas Svenson, un norteamericano reclutado por la mafia rusa y tendrá un metraje de una hora y media de duración.

 

Career Opportunities in Organized Crime

 

Alexander Roman, director de la película, ha hablado sobre las posibilidades que el empleo de la RV aportar: “Los espectadores tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de estar dentro de la película, allí mismo con los personajes”, aseguró el cineasta, quien también quiso matizar lo que se puede descubrir al comparar el impacto que cause en los espectadores ambas versiones del flim: “¿Creará la misma historia mayor impacto emocional a través de la realidad virtual? ¿Será más difícil contar una historia cuando no puedes controlar en que elementos de la escena se vaya a central el espectador? Esas son cuestiones que pretendemos responder gracias a nuestro proyecto”.

 

Todavía son muchos los detalles que quedan por conocerse de esta cinta, cuyo rodaje ha dado comienzo recientemente en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos).

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Estamos ante la historia con este proyecto, algún día tarde o temprano será normal el poder estar dentro de una increíble escena de Transformers, Mad Max, X-Men, Pandora, Terminator...a 120fps y calidad ultra. #EstaPasando
    0 0
  • En el momento que la VR empiece a funcionar en condiciones, calculo dentro de tres añitos, los sicologos tendran mucho trabajo je je viva la V R
    0 0
  • Por la misma regla de tres una demo como Senza Peso supongo que tampoco tiene nada que ver con la RV... La interacción visual no significa nada para algunos...

    Creo que voy empezar a referirme a "posibles usos de un Hmd" y descartar totalmente el término "realidad virtual".

    Saludos
    0 0
  • El problema no es solo la interacción, sino el que además la imagen sea en 2D.
    Mucha gente va a probar la experiencia con la idea de que eso es la RV... y no es así.

    Un saludo.
    0 0
  • en eso tienes razón, pero como se suele decir "Roma no se construyó en un día". En este momento grabar video en 360º y 3D estereoscópico es bastante complicado, no porque tenga ningún misterio, sino por el despliegue técnico que requiere para hacerlo con una calidad aceptable, pero tiempo al tiempo.

    Pero hay algunos buenos ejemplos como Foreign Nature (ya lo mencioné en otro hilo), de video en 360º en 2D, a 4k reales, no los cutrereescaldos de youtube, donde la sensación de volumen y de profundidad es total. Cada vez que lo veo me sigue sorprendiendo que realmente sea totalmente 2D.

    share.oculus.com/app/foreign_nature

    Otro buen ejemplo es StreetviewVR, que por muy 2D que sea sigue siendo una pasada de aplicación, y más después de la actualización de ayer. ¿Se puede considerar realidad virtual o no? y a quién le importa...

    Saludos
    0 0