Ópera en 360º Enviado por la comunidad

18 JUL 2015  12:08

naimaD

1

Ya está disponible en YouTube el ensayo general de la ópera "Porgy and Bess" en el Teatro Real de Madrid, en 360º y compatible con los Cardboard de Google.

Uno de los usos que se le está dando a la emergente RV es la posibilidad de visionar conciertos de música rodados con cámaras de 360º. Recientemente, la empresa española 93metros, dedicada a la producción de espectáculos audiovisuales (fotografía interactiva, vídeo online, multimedia, documentales, series…) ha recogido un ensayo general de la ópera “Porgy And Bess” (compuesta por George Gershwin en 1935), que tuvo lugar recientemente en el Teatro Real de Madrid. Esta producción ha sido un encargo para el diario de reciente creación “El Español”, dirigido por Pedro J. Ramírez, a quien la empresa de producción audiovisual ya le ha realizado otros encargos. En Youtube puede verse ya una pieza de 3:41 minutos en los que el usuario podrá vivir la experiencia como si estuviera justo al borde del escenario, pudiendo central su atención tanto en lo que ocurre en escena, o a la orquesta, dirigida por Tim Murray, y el público.

 

Para la elaboración de este vídeo se han utilizado seis cámaras distintas, dispuestas en 360º

 

Para poder visionar este fragmento en RV, es necesaria la última versión de Google Chrome, ya sea en PC o Mac, o las gafas Cardboard de Google con un smartphone Android o iOS, además de la aplicación “Kolor Eyes”, cuyo enlace se encuentra en la página web de 93metros. La calidad del vídeo se adaptará automáticamente al ancho de banda del usuario.

 

Antecedentes

Recordamos que a finales del pasado mes de marzo, anunciábamos una importante noticia para aquellos usuarios deseosos de visionar conciertos en RV. Se trataba de el acuerdo de la red musical Revolt con Jaunt VR para la grabación y difusión de distintos eventos musicales en 360º, habiendo realizado ya hasta la fecha algunos trabajos con artistas de la talla de Paul Mcartney, Jack White o Big Sean, siendo este último el primer artista en probar este proyecto.