Gone: cinta de suspense en realidad virtual

Samsung y Skybound han comenzado a trabajar conjuntamente en la producción de Gone, una película en realidad virtual que se podrá visualizar en GearVR.

17 JUL 2015  8:13

naimaD

1 comentarios

Gone: cinta de suspense en realidad virtual

Cada vez son más las noticias que nos llegan de distintos proyectos que pretender sumergir la RV en el mundo del cine. Ayer mismo adelantábamos la puesta en marcha de “StartFighters Crhonicles”, serie que alternará escenas normales con otras aptas para distintos dispositivos de RV, poco después de anunciar el tráiler de White Room 02B3, película rodada íntegramente en 360º y de la llegada del universo Star Wars a la RV.

 

Hoy seguimos ampliando este abanico de producciones, ya que Samsung Skybound Entertaiment (famosa por crear los cómics y la serie de televisión “The Walking Dead”) están trabajando juntos en la elaboración de un film de suspense, íntegramente en RV, que tendrá por nombre “Gone” y será compatible con los Gear VR de Samsung.

 

David Alpert, ejecutivo de dicha compañía, anunció el pasado jueves 9 de julio en la MobileBeat 2015 Conference que  detrás proyecto se encuentra el polifacético J. T. Petty, director y productor de cine, escritor y guionista de videojuegos.

Un reto para los creadores

El  ejecutivo de Samsung ha hablado de la gran revolución que supone la incursión de esta tecnología en el séptimo arte, argumentando que no tiene ni punto de comparación con la aparición del 3D: “El 3D no fue más que la expansión de una tecnología que ya existía. Sin embargo, la RV es una experiencia completamente nueva”, declaró Alpert.

 

Según el ejecutivo, el apasionante reto que la RV la propone al cineasta es que el espectador puede interactuar en los 360º del escenario, por lo que es más complicado “guiarle” al antojo del director, como se ha hecho tradicionalmente: “No te queda más remedio que crear en todo momento cuatro campos de visión”, explicó.

Pocos detalles hasta la fecha

En cuanto a “Gone”, a día de hoy se desconoce prácticamente todo, ya que aún no se han anunciado el argumento, ni el reparto ni la fecha prevista para su estreno.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Pablo

    Anónimo

    Que estupendo!! creo que si samsung se enfoca a crear contenidos parea que podamos ver palículas completas en la aplicación cinema será una experiencia de otro nivel.
    0 0