Repsol Offshore VR: Sobrevuela una torre petrolífera

La empresa española Estudio Future ha desarrollado este simulador, por encargo de la empresa Repsol, que te permite recorrer una torre petrolífera.

15 JUL 2015  9:12

naimaD

6 comentarios

Repsol Offshore VR: Sobrevuela una torre petrolífera

¿Alguna vez has sobrevolado en helicóptero una torre petrolífera en mitad del mar? Repsol te invita a simular dicha experiencia en “Repsol Offshore VR”, simulador desarrollado por la empresa española “Estudio Future” y que puede ser descargada gratuitamente desde Oculus Share.

 

La idea del simulador es bastante sencilla. El usuario comienza la aventura dentro del helicóptero y, a partir de ahí, tiene la oportunidad de inspeccionarla en su totalidad. Según informa la empresa, Repsol Offshore VR esconde diez secretos distintos que el usuario tendrá que descubrir.

Especificaciones técnicas

Repsol Offshore VR ha sido hecho con el Oculus SDK 0.6. y se necesita cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador: Quad-core Intel / AMD a 2,5 GHz o superior.
  • Gráficos: Tarjeta con soporte DirectX 11, NVIDIA GeForce GTX 680 o superior.
  • Memoria gráfica: 2 GB de RAM.
  • Memoria de sistema: 4 GB de RAM.

Los requisitos que los creadores recomiendan para disfrutar del simulador son los siguientes:

  • Procesador: Intel i7 o superior.
  • Gráficos: Tarjeta con soporte DirectX 11, NVIDIA GeForce GTX 960 o superior.
  • Memoria gráfica: 3 GB de RAM.
  • Memoria de sistema: 8 GB de RAM.

Al ejecutar la aplicación se podrá elegir entre distintos niveles de calidad de imagen. En cuanto a los HMDs, Repsol Offshore VR es compatible con Oculus Rift DK1 y DK2, pudiendo ser controlado con el teclado del PC.

Estudio Future

Con sede en Madrid y fundada en el año 2009 por un equipo de programadores gráficos expertos, su objetivo inicial era aplicar la elaboración de vídeos en 3D para nuevos mercados, ampliándose posteriormente a la RV. No es la primera vez que la empresa española desarrolla un simulador que permita al usuario visitar en un mundo virtual una instalación real, como fue el caso de los baños de Archena.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Hola amigos, ante todos pediros disculpas por usar esta publicación para haceros esta pregunta, no he visto en el foro un lugar.

    Por fin después de 11 años voy a poder comprarme un buen PC gaming (i7) y tengo grandes dudas sobre la gráfica, se que 'recomiendan' la GTX980 para contenidos AAA en RV pero mi idea es apostar "ahora" por una gráfica GTX960 y convertir mi sistema gráfico en SLI con otra GTX960 en primavera de 2016, mientras se concreta el Costellation y rl Touch.

    Creo que es una buena idea en cuanto a rendimiento/precio pero tengo dudas
    0 0
  • Gracias de nuevo.
    0 0
  • No entiendo muy bien a qué viene esto. A lo mejor me equivoco y si es así disculpame, pero creo que llevas ya el suficiente tiempo por aquí para saber donde crear un post con esa pregunta y no en un hilo que no tiene nada que ver. Pon el post en el subforo de ayuda, por favor. Dejemos este para comentar sobre el tema de que trata.
    0 0
  •  altair28:No entiendo muy bien a qué viene esto. A lo mejor me equivoco y si es así disculpame, pero creo que llevas ya el suficiente tiempo por aquí para saber donde crear un post con esa pregunta y no en un hilo que no tiene nada que ver. Pon el post en el subforo de ayuda, por favor. Dejemos este para comentar sobre el tema de que trata.

    Tienes razón, he trasladado mi pregunta al apartado ayuda del foro. Gracias y quizás allí quieras ser igual de extenso en una respuesta objetiva a mi duda. ¬_¬
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/7344/duda-sobre-grafica-rv-sli-gtx960e
    0 0
  • Otra experiencia interesante, (aunque la temática en sí me rompa un poco las bolas).
    Poder ver escenarios que respresentan lugares reales, es un tema que personalmente me atrae.
    0 0
  • eso mismo pensé yo cuando vi la demo en Oculus share, los cabr*nes de repsol haciendo una demo en RV... :D  pero viendo los comentarios me entró la curiosidad y la verdad es que está bastante bien la demo.

    Saludos
    0 0