Oculus está financiando dos docenas de títulos para el Rift

Oculus confirma que está dando apoyo económico a diversos desarrolladores para financiar la creación de unas dos docenas de juegos para el Rift.

14 JUL 2015  9:14

Juanlo

46 comentarios

Oculus está financiando dos docenas de títulos para el Rift

Al igual que hacen los fabricantes de consolas, Oculus ha firmado algunos acuerdos con algunos desarrolladores para financiar la creación de algunos juegos para el Rift, aproximadamente dos docenas según Brendan Iribe. Esto significa que dichos juegos serían exclusivos para la plataforma de Oculus, aunque tal y como ha afirmado Palmer Luckey, Oculus los ve como desarrollos propios, ya que están financiados por ellos mismos y hay trabajadores de Oculus implicados en el desarrollo.

 

Edge of Nowhere

 

Asimismo, Palmer afirma que SteamVR es una buena muestra de porqué no es bueno depender de otros para hacer funcionar los juegos en su hardware, ya que el funcionamiento con el Rift a día de hoy sigue siendo muy deficiente, aunque reconoce que le parece lógico que Valve esté dando prioridad al soporte de HTC Vive bajo su propia plataforma, y le parecería lo más normal del mundo que juegos como el rumoreado Half-Life 3 fuesen exclusivos para HTC.

Comentarios (46)

Enlace al foro
  • Lukimator:http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/7315/me-preocupa-mucho-tema-los-juegos-exclusivos?page=2#post94663

    Dices exactamente lo mismo que ya había dicho yo xd


    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, joder, ¡que casualidad!.

    Pues lo dicho, que dudo que vaya a pasar, pero estaría bien ver algo así y no tener que estar fragmentando la biblioteca de juegos en distintos servicios.
    0 0
  • StandarK:
     Lukimator:http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/7315/me-preocupa-mucho-tema-los-juegos-exclusivos?page=2#post94663

    Dices exactamente lo mismo que ya había dicho yo xd


    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, joder, ¡que casualidad!.

    Pues lo dicho, que dudo que vaya a pasar, pero estaría bien ver algo así y no tener que estar fragmentando la biblioteca de juegos en distintos servicios.

    Pero es que aún así siempre sería más caro, y yo creo que preferiría ahorrarme ese 30% xD
    0 0
  • Por favor, seamos realistas. La compatibilidad del rifl al vive vendrá vía piratas/emulador caiga quien caiga. Por Dios si hemos visto juegos que no son para RV tener un port a RV y emuladores de todos los ordenadores y consolas (salvo alguno claro!). Gabe Newell ya dijo que SteamVr es una plataforma abierta y sus juegos saldrán en todas las plataformas y que pronto vendrán mas cascos de otros fabricantes (es la misma política que las steam machines). Si el gordito fuera un cabrón le quitaría ipso facto el soporte a oculus y sus compradores se quedarían sin los juegos de valve presentes y futuros y sus indies asociados. Esto, de cara al jugón, seria la muerte del facebook rift.
    0 0
  • El gordito no puede quitar ningún soporte a Oculus porque los desarrolladores pueden hacer lo que les venga en gana. Aunque desaparezca SteamVR al Rift le afecta en 0, porque igualmente los devs van a meter el SDK oficial de Oculus que es mejor, y luego venderan su juego donde les plazca sea en Steam, Oculus Store, Origin o en DVD.

    Gaben no es un mesías salvador del pueblo por mucho que se repita. Tiene una empresa y le va el dinero, como a todos
    0 0
  • Lukimator:
    Gaben no es un mesías salvador del pueblo por mucho que se repita. Tiene una empresa y le va el dinero, como a todos


    Bueno, como todos no. Otras empresas además de quedarse con tu dinero te tratan a patadas. Con Steam yo por lo menos sólo tengo buenas experiencias.
    0 0