Quern Undying Thoughts en Kickstarter

13 JUL 2015  9:19

Redacción

6

Zadbox Entertainment prepara Quern - Undying Thoughts, un juego de puzles y exploración en primera persona que bebe de las fuentes del clásico Myst y que será compatible con realidad virtual.

 

Quern es un juego de puzles y aventuras en el que el jugador se encuentra atrapado en un mundo interconectado con otros. Se trata de una misteriosa isla rodeada por océanos que se pierden más allá de donde alcanza la vista, y tiene ante sí la entrada a una antigua y desierta ciudad. Para guiarnos, contamos con la ayuda de las cartas de un científico, escritas de forma racional y lógica, pero también nos ayudará un antiguo espíritu que conectará con nosotros mediante visiones y nos guiará a través de la espiritualidad de la isla. Pronto descubriremos que estas dos guías mantienen opiniones muy dispares sobre los misterios de la isla, y mientras que uno nos pedirá que experimentemos y manipulemos el entorno, el otro preferirá que observemos y formemos parte del mismo. En principio podremos alternar entre los consejos de uno y otro, pero llegará un momento en el que deberemos tomar una decisión permanente, lo cual garantiza un buen número de horas de juego si queremos experimentar ambas historias.

 

Quern

 

Quern está siendo desarrollado en Unity 5 y estará listo en marzo de 2016. Podemos apoyar la campaña y hacernos con el juego a partir de £10, aunque no nos queda demasiado tiempo, ya que la misma concluye el próximo domingo 19 de julio, y en este preciso instante están apenas a £2,500 de lograr su objetivo de £20,000. El juego funcionará bajo Windows, Linux y Mac, aunque esperan poder lanzarlo también en Xbox One y PS4. El soporte para Oculus Rift les está dando muy buenos resultados y, según sus creadores, hará de Quern una experiencia aún más creíble. Por cierto, también queremos destacar algo que es poco habitual en este tipo de experiencias indie financiadas en Kickstarter, y es que el juego saldrá traducido al castellano si logran financiarlo, sin depender de stretch goals ni similares, como ha ocurrido con otros idiomas.