Quern Undying Thoughts en Kickstarter

Zadbox Entertainment prepara Quern - Undying Thoughts, un juego de puzles y exploración en primera persona que bebe de las fuentes del clásico Myst y que será compatible con realidad virtual.

13 JUL 2015  9:19

Juanlo

6 comentarios

Quern Undying Thoughts en Kickstarter

 

Quern es un juego de puzles y aventuras en el que el jugador se encuentra atrapado en un mundo interconectado con otros. Se trata de una misteriosa isla rodeada por océanos que se pierden más allá de donde alcanza la vista, y tiene ante sí la entrada a una antigua y desierta ciudad. Para guiarnos, contamos con la ayuda de las cartas de un científico, escritas de forma racional y lógica, pero también nos ayudará un antiguo espíritu que conectará con nosotros mediante visiones y nos guiará a través de la espiritualidad de la isla. Pronto descubriremos que estas dos guías mantienen opiniones muy dispares sobre los misterios de la isla, y mientras que uno nos pedirá que experimentemos y manipulemos el entorno, el otro preferirá que observemos y formemos parte del mismo. En principio podremos alternar entre los consejos de uno y otro, pero llegará un momento en el que deberemos tomar una decisión permanente, lo cual garantiza un buen número de horas de juego si queremos experimentar ambas historias.

 

Quern

 

Quern está siendo desarrollado en Unity 5 y estará listo en marzo de 2016. Podemos apoyar la campaña y hacernos con el juego a partir de £10, aunque no nos queda demasiado tiempo, ya que la misma concluye el próximo domingo 19 de julio, y en este preciso instante están apenas a £2,500 de lograr su objetivo de £20,000. El juego funcionará bajo Windows, Linux y Mac, aunque esperan poder lanzarlo también en Xbox One y PS4. El soporte para Oculus Rift les está dando muy buenos resultados y, según sus creadores, hará de Quern una experiencia aún más creíble. Por cierto, también queremos destacar algo que es poco habitual en este tipo de experiencias indie financiadas en Kickstarter, y es que el juego saldrá traducido al castellano si logran financiarlo, sin depender de stretch goals ni similares, como ha ocurrido con otros idiomas.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Es leer el nombre de Myst o Riven y necesito darle todo mi dinero a alguien quien sea, me da igual si es el que desarrolla el juego o el que lleva las pizzas al que lo desarrolla.

    "¡¡Toma mi dinero y leva las putas pizzas!!"
    0 0
  • Interesante el apunte de la traducción, aunque si al final hay mucho texto para contar la historia, el hecho de estar leyendo subtítulos a menudo puede mermar esa inmersión de la que tanto presumen los creadores...

    Pero pintaza, lo que se dice pintaza, ya tiene.
    0 0
  • No se yo hasta que punto se puede lograr una inmersión real con una paleta de colores TAN cinematográfica y tan poco natural...
    0 0
  • La inmersión es un sentimiento personal y totalmente subjetivo, no creo que tenga nada que ver con ninguna paleta de colores. La "presencia" jamás se podrá medir.

    Personalmente no busco la sensación realista de un simulador en una aventura de corte totalmente fantástico.

    Cuestión de gustos supongo...

    Saludos
    0 0
  • Fguillotine:La inmersión es un sentimiento personal y totalmente subjetivo, no creo que tenga nada que ver con ninguna paleta de colores. La "presencia" jamás se podrá medir.

    Personalmente no busco la sensación realista de un simulador en una aventura de corte totalmente fantástico.

    Cuestión de gustos supongo...

    Saludos


    Yo también creo que se podrá conseguir " presencia" en cualquier escenario sea realista o no , dependerá de como se lo monten los desarrolladores :-)
    0 0
  • Estando en Minecraft, y tirarte por el acantilado y notar el subidón hasta la garganta de que estás cayendo, y al llegar al suelo te retraes entero hasta que te das cuenta que no te has hecho daño...
    ....eso es presencia?

    Edito: No es un comentario ingenioso/despectivo, lo digo en serio. Porque eso sí soy capaz de notarlo, (supongo que como otra mucha gente), pero la presencia yo diría que es mucha predisposición personal, como cuando vas en el coche y simulas que es una nave espacial (Como en el anuncio de)..
    0 0