Samsung prepara pantallas de 11K para 2018

Que a la realidad virtual le vendrían de perlas resoluciones mucho más elevadas que las actuales es algo que todos tenemos bastante claro, pero hablar de 11K suena todavía a ciencia ficción... ¿o no?

13 JUL 2015  8:39

Juanlo

9 comentarios

Samsung prepara pantallas de 11K para 2018

No va a ocurrir de un día para otro, pero es evidente que antes o después llegarán resoluciones mucho más elevadas que las actuales a la tecnología móvil. Sabemos que para este mismo año se esperan pantallas de 4K, y muchos ya piensan en el siguiente paso lógico, que sería 8K. Sin embargo, ya sabemos que Samsung, con la ayuda económica de gobierno coreano, está trabajando en una pantalla de 11K para 2018, que no está tan lejos en el tiempo. La densidad de píxeles por pulgada superaría los 2200 (en comparación, la pantalla de 5.5" y 4K que está preparando Sharp ronda los 800).

 

Todo apunta a que las evoluciones entre las distintas generaciones de dispositivos de realidad virtual que van a aparecer en estos primeros años van a ser importantísimas, y aquellos que quieran estar en la cresta de la ola no van a tener más remedio que actualizar su HMD año tras año, al menos hasta llegar a un punto en el que se alcancen unas especificaciones de suficiente calidad y las evoluciones tarden más tiempo en llegar. Por otra parte, se trata de una tecnología completamente nueva y es lógico que la carrera de los distintos fabricantes durante los primeros años resulte frenética, y aunque la resolución no lo es todo, es sin duda uno de los puntos más llamativos en la guerra de la realidad virtual.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Si para ese año aumenta la potencia de los móviles a un nivel similar a los pc actuales, estaremos hablando por fin de la rv sin cables.
    Seguiré soñando, o mejor me congelo y que me despierten cuando todo esto esté a la orden del día, jejeje.
    Gracias Julitro.
    0 0
  • Yo no soy un experto pero como no peguen un gran salto las tarjetas graficas me temo que va a dar igual que saquen 11k
    0 0
  • De momento se intuye que se puede llegar a diez veces la potencia de un Intel Broadwell a medio plazo, por el tema de Litografía de 7nm de IBM con silicio-germanio.  (nadie se ve los temas de tecnología, sniff  cry )

    Igualmente, esas pantallas saldrán después del 2018, vamos que antes saldrá el CV2 y puede que el CV3.
    0 0
  • Este movimiento esta genial, metera bastante presion a que desaparezca el 1080p de todos lados en no mas de 5 años y que se estandarize el 4k
    0 0
  • ¿Entonces para el 2018 tendremos visores de RV y RA en forma de gafas molonas, a 8K, con campo de visión completo, todo ello integrado en un móvil, con 20 veces más potencia de CPU y GPU que un PC potente actual y con baterías que aguanten todo ello varios días?

    El Zuckemberg se debe estár frotando las manos.

    ¿A que precio por Kilo están las cápsulas de hibernación? Jeje.

    Yo me conformo con visores de RV con pantalla 4K, sin efecto rejilla, visor de RV inalámbrico y gráficas baratas que vayan sobradas.

    Hace pocos meses era el más pedigüeño del foro y ahora parece que me conformo con cualquier cosilla, jeje.

    Saludos.
    0 0
  • BATMAN (una copia claro)

    Anónimo

    Cdaked:De momento se intuye que se puede llegar a diez veces la potencia de un Intel Broadwell a medio plazo, por el tema de Litografía de 7nm de IBM con silicio-germanio.  (nadie se ve los temas de tecnología, sniff  cry )

    Igualmente, esas pantallas saldrán después del 2018, vamos que antes saldrá el CV2 y puede que el CV3.


    Yo los veo todos pero no comento porque soy invitado-vago. Pero se agradecen tu aportaciones un monton, ademas del entusiamo que le pones.
    0 0
  • Because You're BATMAN!!

    Nada, pues gracias! lol
    0 0