Mozilla te invita a probar e implementar MozVR

La compañía ha colgado una versión beta de su revolucionario software que permite incluir RV en la navegación web, con la esperanza de que desarrolladores externos creen su propio contenido y les ayuden a mejorar esta herramienta.

12 JUL 2015  10:20

naimaD

2 comentarios

Mozilla te invita a probar e implementar MozVR

Mozilla, empresa sin ánimo de lucro con más de mil trabajadores repartidos por todo el mundo y conocida por desarrollar el navegador Firefox, está inmersa en la investigación con RV con el objetivo de implantarla en la navegación web y cambiarla tal y cómo se concibe hoy en día. Chris Beard, director ejecutivo de esta compañía, dijo lo siguiente a una entrevista realizada por John Shinal de Usa Today: “Cambiar la navegación tradicional por navegación en realidad virtual puede ser el punto de inflexión que lo cambie todo”, declaró Beard, quien comparó la posibilidad de este avanza con la creación de sistemas operativos, tales como Windows, o con la inclusión de navegadores web en dispositivos telefónicos.

 

Uno de los más importantes avances que Mozilla realizó en este campo fue la creación de MozVR, página web en la que puedes navegar con un dispositivo de RV. Con el objetivo de avanzar en este propósito, la empresa con base en San Francisco ha anunciado que pondrá a disposición de desarrolladores externos una versión beta de su navegador en RV para que sean capaces de crear su propio contenido. Dicha versión beta puede ser descargada en la página web oficial de MozVR. Esto le permitirá a Mozilla recibir críticas y sugerencias por parte de otros desarrolladores, ayudándolos a impulsar su nivel. Beard tiene claro que la RV es el objetivo más inmediato de su compañía: “Queremos liderar el desarrollo de una plataforma abierta para RV”, declaró el ejecutivo.

 

No hay que olvidar que Mozilla no es la única empresa que trabaja con este propósito, ya que Google (desarrolladora de Chrome), también está dando importantes pasos en la investigación y desarrollo de esta tecnología.

Demasiado grande para restringirla a los videojuegos

Pero, ¿qué usos tiene la RV en la navegación web? Según Josh Karpenter, uno de los programadores de  Mozilla “la RV es demasiado grande para restringirla a los vídeojuegos”. También afirma que distintos sectores profesionales, como por ejemplo el inmobiliario o enciclopedias virtuales como Wikipedia, pueden sacar partido al incluir la posibilidad de acceder a su contenido web a través de dispositivos de RV.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Puede ser que sea la App Killer que esta necesitando la Realidad Virtual.

    Digamos, cuando Internet no estaba muy difundida en las casas por el 2005. La computadora se usaba para jugar o para hacer algo para la escuela o el trabajo, después tenia tiempos muertos sin uso. Pero la Internet en los Hogares cambio todo y la computadora se usa mayormente para navegar en este (Bueno, ahora se hace en el celular).

    Podríamos ver el nacimiento de una nueva Internet.
    0 0
  • ¿Johnny Mnemonic?


    ¿Será el próximo video-review de Juanlo hackeando Facebook?
    Entonces el chino del coche es Zuckemberg y el de la bata blanca es Palmer, jeje.

    Saludos.
    0 0