Vireio 3.0 con SDK 0.6 y modo directo

Vireio, el driver que permite jugar a juegos no preparados para realidad virtual en Oculus Rift, ha dado un salto de gigante añadiendo soporte para el SDK 0.6 y modo directo.

10 JUL 2015  9:15

Juanlo

6 comentarios

Vireio 3.0 con SDK 0.6 y modo directo

La comunidad de Vireio Perception ha estado a punto de abandonar definitivamente el proyecto al tener que enfrentarse a los cambios introducidos en el SDK 0.6 de Oculus, que debido a la simplificación del mismo ha eliminado muchas de las funcionalidades que Vireio necesitaba para dar soporte a los juegos en DirectX 9. Sin embargo, gracias a la genialidad de Simon Brown, uno de los desarrolladores de Vireio, y a la versión DirectX 9ex introducida con Windows Vista, han sido capaces de darle totalmente la vuelta a la tortilla y añadir toda una batería de mejoras, dando paso a la versión 3.0 de Vireio Perception: soporte para modo directo, timewarp asíncrono, ajuste del FOV proyectado en todos los juegos, mirror sin distorsionar en el monitor... y lo mejor de todo: el salto al nuevo SDK de Oculus, que facilitará enormemente que Vireio siga funcionando y mejorando con el CV1.

 

Podéis descargar la alpha de Vireio Perception 3.0 aquí, y tenéis más información de la misma en el primer comentarios de esta noticia gracias a la excelente traducción de nuestro compañero AOXE3D. Es importante tener en cuenta que se trata de una alpha y sus creadores esperan todo tipo de problemas (de hecho algunos juegos funcionarán mejor con las versiones antiguas de Vireio), pero han preferido publicarla tal cual para que la comunidad ayude a depurar los fallos.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • (Traducido de la página oficial del proyecto)

    El proyecto Vireio Perception ha estado en silencio durante un rato. Esto es debido en parte a 2 razones. La primera es que otro desarrollador estaba ayudando y mejorando los errores subyacentes de código/corrigiendo bugs y en general hacer que el desarrollo futuro sea más fácil. Por lo tanto, dejaríamos de extender gracias a James Babcock por su ayuda con el proyecto. Se añadió un montón de buenas características incluyendo la capacidad de controlar todas las funciones de Vireio con las teclas de acceso directo. También hubo importantes mejoras en el seguimiento de posición, el sistema de menús, tiempos de reutilización y funciones de control de configuración.

    La segunda razón es que rápidamente se hizo evidente que el nuevo SDK de Oculus iba a causar bastantes problemas con DX9 y el modo extendido. Durante mucho tiempo, hemos investigado las ideas que permitirían que el proyecto continúe, pero nos dimos cuenta que no hemos podido encontrar una solución permanente y puede  que Vireio tenga que luchar para existir cuando el Oculus CV1 se libere. Afortunadamente y debido a la agilidad de programación, trabajo duro y muchas horas de Simon Brown (Dr. Beef) ahora ttenemos una versión de Vireio Perception que funciona en modo directo en el último SDK 0.6.0.1 de Oculus. Refleja una visión completamente distorsionada en el monitor, útil para streamers/observadores.

    Aunque esto es bastante logro en sí mismo también hemos mirado ahora para utilizar los beneficios del nuevo SDK trabajando hacia nuestra propip Asynchronous Timewarp. Teniendo en cuenta que funciona en combinación con DX9, esto es toda una hazaña. El trabajo todavía está en curso y somos conscientes de que todavía no es perfecto. La versión que lanzamos es un alfa de nuestro último trabajo, ya que queríamos que los usuarios puedan estar probando estos últimos cambios tan pronto como sea posible y esperamos que nos proporcionen algunos comentarios e informes de errores. Todavía hay un buen número de errores que estamos trabajando y soporte nulo en algunos juegos.

    Para ejecutar esta última versión se necesita el 0.6.0.1 Runtime. Debes establecer el Rift en modo Direct-To-Rift. También tenemos una lista de otros grandes cambios. Ahora puedes cambiar el campo de visión proyectado de todas las matrices. Esto tiene dos ventajas. La primera es que se puede ajustar el FOV en los juegos que de otra manera no tienen controles de FOV/hacks (Rainbow 6 Vegas por ejemplo). La segunda ventaja es que se puede mejorar el rendimiento mediante la reducción del FOV del juego y aumentar el FOV proyectado. Si empujas demasiado lejos el resultado será que las cosas desaparezcan de los bordes de tu campo de visión, sin embargo a partir de nuestras pruebas esto sólo ocurre en la mayoría de los juegos en los ajustes muy altos. Nos damos cuenta de que esto es una preferencia personal por lo que te damos los controles para ajustar esto a gusto o desactivar por completo.

    Problemas Conocidos:

    Somos conscientes de que a veces el juego se bloquea en el arranque. Si esto sucede inicia el juego de nuevo. Si el problema persiste. Cierra el cuadro de diálogo de Vireio, espera 30 segundos, vuelva a abrir Vireio y reinicia el juego. Hemos visto este comportamiento, pero nunca que no podíamos corregir mediante el uso de este proceso.

    Lista completa de los cambios:

    True Disconnected Screen View. Esto es ahora una pantalla propia flotando en el espacio.
    Pequeñas correcciones a Fallout: NV Shaders
    Añadido capacidad de elegir lo que se dibuja en juegos compatibles. (Es decir, capacidad de no dibujar sombras en Skyrim. Esto se traduce en menos artefactos visuales y un mejor rendimiento)
    Tipos de juegos refactorizados para ser más claro y preciso.
    Ajuste de convergencia eliminado al utilizar el Rift.

    Notas:

    Somos conscientes de que algunas instrucciones del manual actual no son aplicables o no están actualizados. Vamos a estar mirando para actualizar esto cuando se llegue a un estado de liberación de la versión 3. Cambie a/desde el modo DSV utiliza el botón central del ratón, si esto no funciona, entonces necesitas abrir el VPMENU y asignar una en el menú de configuración general

    Descarga

    También nos gustaría extender un agradecimiento especial a Dan Church por tomarse el tiempo para que nos asesore en la implementacion de Asínchronous Timewarp. Actualmente tiene un Kickstarter llamado FlyInside, que se utiliza para jugar a Microsoft Flight Simulator X (Steam Edition) en el Oculus Rift. Cuenta con impecable Asínchronous Timewarp y en general es excelente. Si no lo has probado, es un alfa gratis para probar en el Kickstarter. Recomendamos apoyar Dan si puedes. www.kickstarter.com/projects/1232710074/flyinside-fsx
    0 0
  • Mañana le echare el dia de pruebas,a ver si va arrancando ya poco a poco el tema del modo directo de una ves en los wrapper,lo del propio Asynchronous Timewarp es algo que tambien me interesa bastante para este fin,sobretodo si se prevee compatibilidad con mas visores como por ejemplo razer osvr,tengo curiosidad con esto.

    El empuje de fov si sabia ya de antemano que estaba al caer,asi como los pros y contras que traeria esta funcion,pero era algo muy necesario en vireio disponer de esto desde hace tiempo para mejorar,retocar o incluso solucionar algunas carencias en ciertos casos.

    "Lo malo" quiza a nivel general que veo de esta version,es que comentan problemas con algunos buenos juegos de momento,como dishonored y bioshock 2 que son dos de los mejores titulos bajo wrapper para mi gusto,aparte de los los far cry con texturas invisibles y crasheos en crysis,por lo que creo que esta version probablemente va ser mas bien un feedback de desarrolladores y usuarios entusiastas para ayudar a reportar y corregir errores,pero bienvenida sea,ya que si consiguen dar pasos en las mejoras mencionadas ya habrá tiempo despues de reparar los perfiles y el escaner en otro update.
    0 0
  • Posiblemente este tipo de software llegará a tener mucho exito llegado el momento, sería una idea tonta el desestimarlo ya que seremos muchos los gamers que ansíamos la posibilidad de rejugar en 3D nuestros juegos 2D.

    Uff la lista de juegos en larga hoy pero puede ser tan extensa mañana..., puro vicio en RV. Espero que se automatice todo el asunto generando perfiles optimizados para cada juego.
    0 0
  • Flipando me hayo...esta gente esta haciendo un trabajo excepcional, con su ultima versión flipé en colores con las adaptaciones tan buenas de algunos juegos como far cry 3, no puedo esperar a ver que tal funciona ahora.
    Espero que continúen así y consigan algún día soporte para dx10 y así se puedan adaptar con su método juegos del palo de gta5, en fin, chapó por el trabajazo que llevan.
    0 0
  • Me encantan este tipo de iniciativas, ahi están los tíos mejorando cada vez mas y ofreciendo su trabajo gratis a los usuarios. Chapo por ellos!!
    0 0
  • Ahora que sé que funcionan los juegos que más me interesan, prefiero estarme quietecito hasta que dejen de salir nuevos errores. La mar de contento con la 2.1.6.
    0 0