Oculus Rift podrá probarse en tiendas

Habrá una versión de prueba de Oculus Rift en algunas tiendas para que el usuario conozca de primera mano las posibilidades que ofrece el producto, aunque no se sabe si será en todo el mundo.

9 JUL 2015  8:27

naimaD

19 comentarios

Oculus Rift podrá probarse en tiendas

A primeros de 2016, Oculus Rift estará a la venta tanto online como en comercios. Es mucha la gente que espera, con el dinero en la mano, ansiosa ese día, completamente convencida de adquirir el producto. No obstante, Oculus sabe bien que hay un gran mercado de gente que todavía es reticente hacia la realidad virtual, precisamente porque nunca ha tenido acceso a ella y no quiere gastarse su dinero en algo que no sabrá si será capaz de disfrutar. Es por ello que los planes de la compañía son los de colocar demos de este dispositivo para que los usuarios puedan probarlos libremente en las tiendas.

 

Así que, muy pronto, en algunas de nuestras tiendas, lo mismo que mientras paseamos por la sección de tecnología, podemos echarnos una partida a una videoconsola u ojear el menú de una tablet, también tendremos la oportunidad de enfundarnos un casco de RV y disfrutar de esa experiencia. Así al menos lo explicó Palmer Luckey, fundador de Oculus en una entrevista concedida a RoadToVR en la última edición del E3: “Solo hay tres maneras de que la gente descubra la RV. Una es mostrarle un video o gameplay. La otra es que pruebe el dispositivo que ya posea algún familiar o amigo y la otra es que exista un sitio al que acudir para probarla. Nuestro objetivo es asegurarnos de que ese sitio exista”, declaró Luckey.

 

La intención de la compañía norteamericana es que su producto llegue a todas partes, pero todavía no pueden asegurar si habrá una fecha de lanzamiento común para todos los países. Este no es el primer anuncio de esta talla, ya que, el pasado marzo, Samsung también anunció que Gear VR podrá ser testado igualmente en cerca de un centenar de tiendas a lo largo de los Estados Unidos.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Si alguien tiene información de CHILE ( Latinoamerica ), y en donde se podran probar porfavor!!!
    0 0
  • Yo espero que de alguna manera OBLIGUEN a cumplir unos requisitos mínimos para los equipos que acompañen al Oculus Rift. O como decían por ahí arriba que proporcionen un "kit DEMO" con PC + Gafas y completamente configurado.
    Si no vamos a ver mucha chapuza suelta.
    0 0
  • Yo creo que es una magnifica idea, eso si, si se hace bien, que como han dicho arriba si te enseñan una demo en un pc que no cumpla los requisitos le puede hacer mas mal que bien.
    Pienso que la reaccion de la mayoria que lo prueben sera quiero comprarmelo, pero si le dicen que debe comprarse el HMD y disponer de un ordenador actual de mas de mil euros, pues mucha gente se va a echar para atras. Recordemos que el CV1 va a ser un producto principalmente para entusiastas, aunque le va a hacer mucho bien que la gente vaya viendo lo que es la RV.
    0 0
  • Buenísima noticia, quien no ha comprado algún cachivache que le ha decepcionado profundamente? Esto es lo mejor para mostrar un producto abiertamente, sin trucos publicitarios, sin trampa ni cartón. Espero que todos los rivales copien la idea, asi como Stem, andadores varios, etc
    0 0
  • Valla...pues mira por donde,yo aquí pienso todo lo contrario,que precisamente es ahí donde oculus muy posiblemente va a tener cuidado,enseñando experiencias mas pulidas o sus mejores demos tecnologicas,como ocurre cuando vas a comprar una pantalla tv a un centro comercial,y luego ya es en casa cuando se prueben a fondo en el resto de contenidos cuando verdaderamente puedes evaluar el producto en general.A ver si me equivoco,que hasta me gustaría.
    0 0

  • La idea es buena por que la mayoría de cosas entran por los ojos y si le das a probar eso influye mas, obvio que esta tecnología no va ser para todos los bolsillos ($$$), pero estas formas publicitarias ayudan a que la gente conozca mas este mundo VR.
    0 0
  • Yo creo que las demos las vana a controlar en el mismo sentido que lo hacen las compañías de consolas con un stand específico... es más, aquí seguro que esto necesita a una persona que te lo ajuste y te explique como se pone (gafas, pupilas, lentes...). Imagino que los partners que salgan como agraciados en esto (casi seguro que no todo el mundo que lo pueda vender tendrá uno de prueba, como suele ocurrir en el resto de las cosas).
    En definitiva, dependerá de la campaña mediática que hagan (que seguro va a ser grande), no solo por los anuncios, carteles, etc... sino en los telediarios y sitios así se hablará de ello; como digo dependiendo de esta campaña, habrá grandes superficies que "querrán" aparecer como que tienen lo último en tecnología (o en entretenimiento) y ahí pondrán la atención, no sólo para vender, sino para atraer clientes aprovechando la existencia del Oculus, ya que puede que haya gente que salga de la tienda con la tarjeta de video que le hace falta o incluso un nuevo PC (ahí están los márgenes que no dejará el OR)... las cosas son así, dependerá de la época en que salga, si coincide con alguna fecha de compra (norteamericana británica, navidades, o alguna de ellas, porque tampoco estamos como para tirar la casa por la ventana, pero...

    Salud!
    0 0
  • Pues ale, ya tenemos trabajo todos:

    Cuando empiecen a montarlo por ahí, es nuestro deber asistir a todos los sitios que tengan un CV1 y formar al que lo necesite y no tenga demasiado idea.

    Algo así como una especie de "inspección punitiva".
    0 0
  • Primero, hay mucha gente que va a una tienda y se gasta mas de 2000€ en la ultima TV 4k curva, aun sabiendo que en tres meses costara 4 veces menos, si prueban RV de calidad van a soltar la pasta rápido por el equipo completo.

    Segundo, tanto en España como en latinoamérica, es más difícil conseguir 1400€/1500$ por el equipo completo de RV, pero en muchos países de Europa con un nivel de vida mas alto, será mucho mas "vendible".
    0 0