Oculus Rift podrá probarse en tiendas Enviado por la comunidad

9 JUL 2015  8:27

naimaD

19

Habrá una versión de prueba de Oculus Rift en algunas tiendas para que el usuario conozca de primera mano las posibilidades que ofrece el producto, aunque no se sabe si será en todo el mundo.

A primeros de 2016, Oculus Rift estará a la venta tanto online como en comercios. Es mucha la gente que espera, con el dinero en la mano, ansiosa ese día, completamente convencida de adquirir el producto. No obstante, Oculus sabe bien que hay un gran mercado de gente que todavía es reticente hacia la realidad virtual, precisamente porque nunca ha tenido acceso a ella y no quiere gastarse su dinero en algo que no sabrá si será capaz de disfrutar. Es por ello que los planes de la compañía son los de colocar demos de este dispositivo para que los usuarios puedan probarlos libremente en las tiendas.

 

Así que, muy pronto, en algunas de nuestras tiendas, lo mismo que mientras paseamos por la sección de tecnología, podemos echarnos una partida a una videoconsola u ojear el menú de una tablet, también tendremos la oportunidad de enfundarnos un casco de RV y disfrutar de esa experiencia. Así al menos lo explicó Palmer Luckey, fundador de Oculus en una entrevista concedida a RoadToVR en la última edición del E3: “Solo hay tres maneras de que la gente descubra la RV. Una es mostrarle un video o gameplay. La otra es que pruebe el dispositivo que ya posea algún familiar o amigo y la otra es que exista un sitio al que acudir para probarla. Nuestro objetivo es asegurarnos de que ese sitio exista”, declaró Luckey.

 

La intención de la compañía norteamericana es que su producto llegue a todas partes, pero todavía no pueden asegurar si habrá una fecha de lanzamiento común para todos los países. Este no es el primer anuncio de esta talla, ya que, el pasado marzo, Samsung también anunció que Gear VR podrá ser testado igualmente en cerca de un centenar de tiendas a lo largo de los Estados Unidos.