Kit de desarrollo de OSVR ya a la venta

El Hacker Developer Kit (HDK) de OSVR ya ha comenzado a enviarse a los primeros compradores, y en la web oficial de OSVR ya es posible adquirirlo con distintas configuraciones.

8 JUL 2015  9:08

Juanlo

15 comentarios

Kit de desarrollo de OSVR ya a la venta

El kit más básico cuesta $199 e incluye un HMD con lo mínimo posible: pantalla LCD de 5.5" con una resolución de 1920x1080, lentes con un ángulo de visión de 100º y una distorsión geométrica inferior al 13% y ajustes de distancia interpupilar. Este kit no dispone de posicionamiento absoluto, para ello debemos adquirir un módulo independiente que añade una cámara externa similar a la del DK2, o bien comprar directamente el HDK 1.2, que cuesta $299 y además viene con un panel OLED de la misma resolución que el básico, que mejora los colores y añade baja persistencia, aunque limitado a 60 Hz.

 

Más interesantes son algunas de las opciones que estarán disponibles próximamente, por ejemplo una carcasa con tecnología de Leap Motion integrada para el seguimiento de manos y un kit de lentes Wearality para obtener un FOV de 150º.

 

OSVR con lentes Wearality

Prototipo del HDK con lentes Wearality. Imagen: Road to VR

 

El proyecto OSVR está avanzando a una velocidad increíble, teniendo en cuenta que fue presentado al público por primera vez el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas. A día de hoy cuenta ya con casi 150 socios, entre los que se incluyen nombres como Razer, Sixense, Leap Motion, Cyberith, Tactical Haptics, Vuzix, CastAR, Ubisoft, Gearbox o Sensics, además del guante háptico español Gloveone. El objetivo final de OSVR es llegar a competir de tú a tú con Oculus y Valve, y el lanzamiento de este kit de desarrollo es el primer paso para ello. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo, y es que cuanta más competencia tengamos, más beneficiados saldremos los consumidores.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Pues me parece estupendo, tiene buenas cosas para el precio que ofrece.
    Por otro lado, creo que el tema del FOV sin más resolución es un problema.

    Realmente lo que me pregunto es en qué segmento de mercado van a enfocar su producto. Según lo veo hasta ahora:

    Valve ofrecerá una experiencia "Premium VR" (bueno y carillo).
    Oculus, en principio lo ofrecerán casi "al coste", como si de un Kindle se tratara (o eso han insinuado, ya veremos al final), filosofía de vender aparatos para ganar la pasta vendiendo contenidos.
    OSVR no sé dónde encajarlo, porque no deja de ser a día de hoy un desarrollo verde comparado con Oculus y Vive. No entiendo exactamente en qué nicho de mercado se enfocarán, pero en principio diría que a la altura de Oculus. Lo tiene crudo pero también parece tener cartas interesantes.
    0 0
  • no vendera tanto como oculus o vive, pero se llevara un trozito de pastel, no todo es luchar por el primer puesto
    0 0
  • Me parece una occion ajustadita de precio 199 euros y la tengo solicitada. Cuando me llege comentare, actualmente tengo la DK1 pero poquitas cosas tenemos, ahora sale todo para la DK2.
    0 0
  • A mi me parece una excelente opción por el precio y por la naturaleza modular que tiene. Le veo un gran futuro (mas teniendo en cuenta que nada le impide incorporar Lighthouse en un futuro si fuera necesario.
    0 0