Nuevos rumores de compatibilidad entre Oculus Rift y Xbox One

7 JUL 2015  9:44

Redacción

38

El buen entendimiento entre Oculus y Microsoft es un hecho desde que se hiciera el anuncio de la versión comercial del Rift con la intervención de Phil Spencer de Microsoft, pero podría haber algo más.

Ya sabemos que el primer controlador oficial de Oculus Rift será el mando de Xbox One, y también que Microsoft apoyará a Oculus dando soporte específico al concepto de HMD en Windows 10. Respecto a Xbox One, también se dijo en el mismo evento que se podría realizar streaming de sus juegos a un Oculus Rift mediante Windows 10

 

Streaming de Xbox One en Windows 10

 

Pero hoy podríamos estar hablando de algo más, aunque nunca sabemos cómo debemos tomarnos este tipo de informaciones. VRWERX, empresa que está desarrollando Paranormal Activity VR para HTC Vive, Morpheus y Oculus Rift ha dicho a HardcoreGamer lo siguiente.

 

“Xbox One anunció un acuerdo con Oculus esta semana, así que en lo que a la RV se refiere, tendremos una versión de RV y otra sin RV para Xbox One y PS4. La distribución será para HTC Vive, Oculus y Morpheus, y la versión sin RV para Xbox One and PS4.”

 

VRWERX dice claramente que habrá versiones de RV para Xbox One y PS4, así que ante la pregunta directa de si se refieren al streaming en Xbox One, afirmaron lo siguiente:

 

“Xbox anunció que Xbox One sería compatible con Oculus Rift, pero solo la versión comercial, no el [Development Kit 2] o las versiones actuales. Así que contestando a vuestra pregunta, si compráis la versión de Oculus Rift que saldrá en 2016, podréis utilizarla con Xbox One y jugar a nuestra versión para realidad virtual de Paranormal Activity en Xbox One.” 

 

Desde luego la afirmación no deja lugar a dudas: según VRWERX será posible jugar en realidad virtual a Paranormal Activity VR con Oculus Rift y Xbox One. De momento todo el mundo está a la espera de una confirmación o un desmentido oficial por parte de Oculus y/o Microsoft. Nuestra sensación es que se trata de una equivocación por parte del contacto de VRWERX, ya que si realmente existiera la posibilidad de hacer funcionar Oculus Rift en Xbox One, habría tenido sentido anunciarlo durante el evento de presentación del CV1 o bien durante el E3, pero desde luego las declaraciones de VRWERX están muy claras y la polémica está servida. ¿Qué pensáis vosotros?