Podcast de SimRacingCoach.com sobre Oculus Rift

Nuestro compañero Carlos Casas, fundador de SimRacingCoach, ha publicado un nuevo episodio de su podcast sobre simracing y queremos aprovechar la ocasión para compartirlo con vosotros, ya que trata sobre realidad virtual.

4 JUL 2015  14:15

Juanlo

19 comentarios

Podcast de SimRacingCoach.com sobre Oculus Rift

 

En este episodio, Carlos charla con Víctor Nandez, un piloto virtual con mucha experiencia y que ha probado Oculus Rift en diferentes simuladores. Nos contará los pros y contras del uso de HMDs en simracing. También podéis disfrutarlo en iVoox.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Aclaro cuando hablo de la solución o mejora sobre el mareo o soplo en curva.
    La vibración es el bodyShaker en el asiento.
    0 0
  • Yo, en mi experiencia (no competitiva), puedo decir que cuando jugué al Assetto con el DK2 mejoré todos mis tiempos de un momento a otro notablemente.
    Claro, yo no tenía casi experiencia de simulación en la TV y recién me estaba acostumbrando, y claramente para mi usar el DK2 fue lo más parecido a manejar en la vida real en cuanto a medidas de curvas, sobrepasos y demás, por eso creo que mejoré.
    Ahora que lo vendí a la espera del CV1 volví a la TV de 40 pulgadas y lo hecho de menos xD, realmente para los que no estábamos acostumbrados a correr en pantallas planas la profundidad ayuda de una forma indescriptible.

    Ya en temas competitivos entiendo que para muchos sigan siendo mejor las 3 pantallas, veremos si el CV1 logra ocupar ese lugar o habrá que esperar una segunda tanda.

    Saludos!
    0 0
  • Gran podcast compañero! Lo que se puede aprender!
    0 0
  • Fantástico podcast, la entrevista a heikki también esta muy bien con las impresiones de oculus.
    Los voy a escuchar todos.
    Gracias buen trabajo!!
    0 0
  • Gracias Carlos y a todos los invitados por toda esta información.
    Para todos los que hemos empezado en esto, es un gran puntal y nos ayuda a seguir teniendo más ganas.
    0 0
  • multivac

    Anónimo

    carloscasas:Gracias a todos.

    multivac, referente a esperar o no, yo creo que las CV1 serán lo suficientemente ergonómicas y fáciles de instalar como para poder usarlas decentemente para hacer carreras en simracing, además de que el efecto rejilla será menor y habrá más sensación de inmersión.

    Eso sí, para otro tipo de juegos o funciones (tema programas de windows), a día de hoy, hay que ir a 1 o 3 pantallas sí o sí.



    Ojala sea así. Me conformo con tener el fov que actualmente tengo con un solo monitor y poder utilizar los retrovisores bien, si a eso le sumas poder girar un poco la cabeza en las circunstancias que sea posible, perfecto.
    Me ha asustado el tema de que los retrovisores no se ven bien y tampoco los objetos distantes :)
    0 0
  • Gracias Carlos por tu aporte... en mi caso aún soy algo escéptico respecto del uso del CV1. Ahora con el DK2, la verdad es que es impresionante pero creo que no para conducir con solvencia (toda la que tengo yo, ja! ja!) porque no puedo mirar muy lejos y los puntos de frenada... no se ven hasta que ya estás encima. Creo que el problema de la definición para la conducción es clave (supongo que para otros usos también, pero lo desconozco) y el del efecto rejilla es, desde mi punto de vista muy influyente.
    Si esto se corrige en, digamos, un 40% creo que ya podría ser la alternativa para conducción a los 3 monitores. Al menos esto es lo que yo espero porque reconozco que con un asiento con movimiento y un DK2 es algo nunca visto...

    Salud!
    0 0