Google Streetview para Oculus Rift DK2

Ya es posible disfrutar del célebre Google Streetview en nuestro Oculus Rift DK2 gracias a un programa no oficial que se conecta a los servidores de Google y nos permite utilizar el seguimiento de la cabeza para sentir que estamos en cualquier lugar del mundo.

4 JUL 2015  12:30

Juanlo

8 comentarios

Google Streetview para Oculus Rift DK2

Esta versión de Stretview está hecha en Unity y compilada con el SDK 0.5 de Oculus, aunque su autor afirma que intentará adaptarlo al SDK 0.6 a lo largo del fin de semana. Está disponible para Windows y Mac y su manejo es muy sencillo, funcionando también con el controlador de Xbox 360 para Windows. Es la forma más inmersiva de disfrutar de Streetview, a pesar de que no hay estereoscopía, pero el seguimiento de la cabeza y la escala ayudan a poder visitar lugares muy lejanos de forma virtual.

 

Streetview VR

 

Haciendo clic con el botón derecho nos aparece el conocido buscador de Google, donde podemos introducir la dirección deseada y pulsar intro, con lo cual el mapa se desplazará a dicha posición. En ese momento, basta con hacer doble clic sobre el punto exacto del mapa en el que deseamos aparecer. Pulsando con el botón derecho haremos aparecer y desaparecer la interfaz, y podremos desplazarnos girando con el ratón o con un gamepad. Si miramos hacia abajo, aparecerán marcas que nos indicarán en qué dirección podemos caminar.

 

Tenéis más información en este hilo de Reddit, y no está de más recordar que hace justo 1 año Google actualizó la aplicación Maps de Android para poder hacer esto mismo utilizando Cardboard o cualquier visor para móviles.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Awesome!!!!! Siempre había soñado con esto, sólo me queda saber como me muevo una vez dentro que no he encontrado el tema aún.....
    0 0
  • con el 0.6.1 me va de lujo.....esta de pm muy recomendable un 10 :)
    0 0
  • Sólo puedo decir una cosa: Magnífica. Era justo la aplicación que estaba esperando.

    Va que sean dos: Funciona perfectamente en modo directo con la versión 6.0.0 del SDK
    0 0
  • El autor ha actualizado el programa con interesantes cambios como ajustes de calidad (pulsando los números del 1 al 4), zoom con el botón central del ratón y un minimapa pulsando ctrl izquierdo. Los enlaces son los mismos.
    0 0
  • Para cualquier 360º, puedes (de momento en plan chapucero) usar Virtual Desktop, el cual te permite poner la pantalla a 360º.

    Tendrás una sensación muy similar a la del google Maps.
    0 0
  • Nueva actualización (Beta),con interesantes novedades,aunque sigue sin incluir un modo 3D por el momento.


    Nuevas características


    - Wikipedia:
    Será visible un indicador en la dirección de la etiqueta geográfica de un artículo. Se puede hacer clic en este indicador para ver el artículo y,se puede hacer clic en el botón "Navegar a punto más cercano" para visitar la panoramica más cercana al artículo.

    - Social:
    Se puede explorar el mundo con amigos. Puede unirse o crear una sesión a través de la ficha social. Una vez en una sesión puede: Usar el chat de voz con push to talk (desplazamiento o el botón X) Hacer click en la de otro jugador marcador de mapa de visitar ese jugador. Seguir a otros usuarios (Moverse con el grupo cada vez que los líderes se mueven) Ver lo que los otros usuarios que están en el mismo lugar están viendo. Compartir fotos a todo el mundo en la sesión independientemente de su ubicación.

    - Haga clic para teletransportarse:
    Manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, gatillo izquierdo, o un botón revelará un marcador de teletransporte en la dirección que busca. Suelte para teletransportarse. Esto funciona más o menos exactamente como lo hace en la aplicación StreetView web y no está disponible en todos los lugares (como fotosferas). Todavía se puede mover una panoramica a la vez utilizando w y s o el stick izquierdo en un controlador de Xbox.

    - Marcadores:
    Ahora se puede marcar una ubicación haciendo clic en el icono + en el pie ubicación en la vista del mapa. La colección de marcadores será la primera colección en la lista de lugares notables.

    - Historial:
    Ahora se puede volver a la ubicación anterior pulsando a la izquierda en el pad D o A en el teclado. Teletransportarse o mudarse a panoramicas ya conectados no se añade al historial.

    - Teclado virtual:
    Ahora hay un teclado virtual que facilita la búsqueda de localizaciones mientras usa el Rift.

    La mejora de los controles de Xbox:

    Toma panorámica y zoom del mapa se hace ahora utilizando las setas izquierda y derecha respectivamente. Desplazamiento en los menús o artículos del wiki se hace ahora con el eje Y stick derecho. Se desplaza hacia adelante o hacia atrás a lo largo de panoramicas conectados con el stick izquierdo y girar con el stick derecho. Teleport con el gatillo izquierdo o A. Algunas personas encuentran el giro suave con el controlador Xbox incómodo. Si usted es una de esas personas se puede usar el modo confort.

    Link descarga:  http://www.youtopiavr.com/sv/StreetViewVR823.zip

    Link info:  https://m.reddit.com/r/oculus/comments/3i35dp/streetview_vr_updated_with_multiplayer/







    Saludos
    0 0
  • hace unos días me encontré una versión nativa para CV1 de Viso Places, que viene a ser una actualización del viejo StreetviewVR para el Dk2 con otro nombre, supongo que por cuestiones legales. El enlace esta en este hilo de reddit colgado por el desarrollador. Vamos, que es totalmente legal. La misma aplicación también se puede encontrar en el store de Gear VR.

    Enlace de descarga

    Saludos
    1 0