¿Una entrega de Star Fox en RV? Enviado por la comunidad

2 JUL 2015  11:22

naimaD

10

El ejecutivo Shigeru Miyamoto ha reconocido en una entrevista la posibilidad de darle una oportunidad a la RV, tecnología por la cual no se había mostrado muy entusiasta.

Bien conocido es que Nintendo no es dado a “seguir modas” en lo que al desarrollo de sus juegos y dispositivos se refiere. La compañía japonesa no abandonó el sistema de los cartuchos cuando el resto de videoconsolas que aparecían en el mercado sí lo hacían y, a pesar de las demandas de los usuarios, tampoco está adaptando sus últimas entregas a un sistema online, que tanto está triunfando para las demás compañías. Sin embargo, Nintendo sigue siendo una de las empresas más fructíferas en el mundo del entretenimiento virtual, siendo fiel a sus ideas.

 

Una de esas ideas es, precisamente, promover los videojuegos que permitan la opción de multijugador, pero exclusivamente con personas que se encuentren en la misma habitación. Todo esto ha llevado a que la empresa japonesa no se esté intentando sumar a la gran revolución que está suponiendo la RV. Así lo expresó Shigeru Miyamoto, uno de sus más altos ejecutivos, en una reciente entrevista realizada a Yahoo. Además de esto, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintengo América, realizó las siguientes declaraciones en la última edición del E3: “Para que la tecnología avance, tienes que hacer divertida y social y, por lo que he visto hasta ahora, no es ni una cosa ni la otra, es simplemente tecnología”.

 

Sin embargo, en otra entrevista más reciente, esta vez al portal alemán Spiegel Online, el propio Miyamoto realizó otras declaraciones que muestran un rayo de esperanza a aquellos usuarios que están deseando vivir aventuras con sus personajes favoritos de toda la vida en el escenario de la RV. Cuando el ejecutivo habló de uno de los más recientes lanzamientos de Nintendo, Star Fox Zero (Wii U), Miyamoto reconoció que la compañía tendría abierta la puerta a probar este mundillo con dicha saga: “Gracias al sensor de movimiento de la pantalla del mando, Star Fox Zero no es algo tan alejado de una experiencia en RV. Insisto, aún así, que la intención de Nintendo es la de crear juegos en el que varios usuarios puedan estar juntos en la misma habitación, y pienso que Star Fox Zero, precisamente eso, pero si nos decidimos a experimentar con RV, ahí tenemos la saga de Star Fox”, argumentó el ejecutivo.

 

 

Por supuesto, las opiniones de Miyamoto o Fils-Aime Al no tienen por qué ser la de su compañía y, de hecho, el mes pasado ya hacíamos mención a como el director de la saga "Smash Bros" se declaraba entusiasta de la RV. No parece, pese a todo, que adaptarse a la RV entre en los planes más inmediatos de Nintendo, pero ¿qué opináis? ¿Os imagináis una versión de Star Fox o alguna de las otras míticas entregas de la compañía japonesa en dispositivos de RV?