Reverence: la última experiencia en combates Enviado por la comunidad

2 JUL 2015  13:10

naimaD

12

Reverence pretende revolucionar el mercado de los juegos de realidad virtual con su revolucionario sistema de movimiento que han llamado “Sistema de Memoria de Músculos”.

Mantis Studio, compañía independiente con sede en Chicago, Illinois, dedicada al desarrollo de videojuegos en realidad virtual, presenta su primer gran proyecto tras dar sus primeros pasos con TACMA y Dragon Royale. Se trata de “Reverence”, un RPG en primera o tercera persona en el que tendremos la oportunidad de desplazarnos a nuestro antojo por un gran escenario y mantener combates con armas blancas, existiendo la posibilidad de entrar en modo multijugador.

 

 

El juego puede ser manejado a través de un ratón o mando, pero es compatible con Leap Motion, Oculus Rift e incluso Smartphones. Según sus creadores, la abstracción de su sistema de control permitirá tender un puente entre los sistemas de control clásicos (gamepad, teclado, ratón) y los de movimiento que están por venir (SteamVR, Oculus Touch), aunque no deja claro si dispondrá de soporte específico para los mismos, pero el juego dispondrá de una integración completa con Arduino para facilitar su compatibilidad con futuros dispositivos. En cualquier caso, el juego será compatible con Windows, MAC y Linux.

 

Sistema de memoria de músculos

La gran revolución que supone este juego es lo que han denominado “Sistema de Memoria de Músculos” mediante el cual, y al contrario de lo que ha sucedido toda la vida, pulsar un botón no supone una animación predeterminada en el personaje principal, sino que a través de dos ejes (como pueden ser un teclado, un ratón, mando…), basándose en la posición de los hombros del usuario, pueden predecir el movimiento que quiere realizar con el brazo y transportarlo al videojuego. Como puede verse en los distintos vídeos de su cuenta de YouTube, su tecnología se ha extrapolado hasta un punto en el que pueden ser controladas todas las partes del cuerpo.

 

 

Este sistema permite que las luchas sean completamente realistas, debiendo realizar todos los movimientos necesarios para ensartar a tu adversario o para esquivar o bloquear sus acometidas. 

 

Reverence en GreenLight y Kickstarter

Si quieres ayudar a que este videojuego aparezca en Steam, solo tienes que entrar en su página en GreenLight y darle un voto positivo, y también puedes apoyar la campaña de Kickstarter para hacerte con el juego por $15. La misma pretende recaudar $5,000 y concluye el 1 de agosto, y el juego estará terminado en enero de 2016.