Project CARS se actualiza al SDK 0.6 de Oculus

Después de unas semanas, e impacientes tras el excelente resultado del SDK 0.6 de Oculus en otros títulos como Euro Truck Simulator 2, le ha llegado el turno a Project CARS.

1 JUL 2015  8:34

Juanlo

15 comentarios

Project CARS se actualiza al SDK 0.6 de Oculus

La actualización 2.0 se aplica automáticamente a través de Steam y parece que hay disparidad de opiniones: algunos afirman que funciona de maravilla y otros se quejan de judder y problemas de rendimiento, pero en cualquier caso los menús y el HUD ya están adaptados, aunque se trata de una implementación no definitiva de los mismos. También se ha activado el posicionamiento absoluto en todas las vistas del coche (antes solo funcionaba en la del casco del piloto). Es muy aconsejable utilizar la versión 0.6.1 del runtime de Oculus en lugar de la 0.6.0, los que han hecho el cambio en el foro de Project CARS han afirmado que la mejora es considerable. Por último, en el caso de nVidia, los últimos drivers oficiales para Batman dan problemas y es recomendable quedarse en los 350.12.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Anoche lo pude probar pero muy poco, con los drivers 350.12 de Nvidia (no los voy a actualizar porque parece que van muy bien) y Oculus runtime 0.6.0 y 0.6.1. Con ambos runtimes de Oculus me funciona bien, no noté diferencias (aunque el 0.6.0 sólo lo probé 5 minutos).
    Por cierto, llevo ya varias versiones de runtime actualizándolo encima sin quitar el anterior y cero problemas, el sólo para el servicio de Oculus y luego pide reiniciar el PC. Igual para downgrade es distinto pero actualizando no me caliento la cabeza y todo perfecto.

    Por fin el tracking es cómo debería ser, tan suave como el mejor tracking que he probado en el DK2, el lag ha desapareciedo por completo. Tan bueno como en Assetto Corsa o iRacing en modo directo. No he bajado configuración gráfica porque ya la tenía bastante baja desde siempre, siguiendo un tutorial que hay en los foros del juego.
    Lo que sí es cierto es que por ejemplo en las salidas el judder aparece porque mi equipo no puede con ello. Tampoco he probado en circuitos como Mónaco, pero ahí dicen que el judder es casi inevitable.

    Ya han comentado que hay nuevas mejoras implementadas para el siguiente parche (sin fecha):
    - Queue ahead (0.6.0.1 SDK update) is in the next patch. Mirroring the rift 3d display back to the desktop window should be possible to do without a significant performance hit - I'll see what I can...
    - The next patch now also adds a launch option "-vrnomirror" - this disables the desktop window (mirror). It gains around 4% performance, which maybe helpful for some people with marginal judder.
    - The Opaque/blackness bug when running with Rift and FXAA has been fixed and will also make it into the next patch.
    - I have fixed this issue today (Frozen image on the Rift when exiting the race) and the fix will make it into the next patch.

    Por cierto tengo un problema y es que mi monitor no es full HD, es 144x900 y como la ventana se sale de la pantalla no puedo acceder a esas zonas dentro del juego y no puedo por ejemplo arrastrar los elementos de la derecha en el HUD para verlos mejor. ¿Hay alguna opción de ajustar la ventana en el monitor al tamaño de la pantalla? No me deja redimensionarla.
    0 0
  • Yo lo probe anoche y parece q va un poco mejor con la 0.6.1 y los 350.12 de nvidia, en algunos circuitos nada de judder y en otros circuitos mucho, dependiendo de la cantidad de coches, gradas... tengo graficos al minimo como en la anterior version y antes tenia judder siempre, ahora con la 2.0 a veces pro le sigue constando a mi grafica 770. A simple vista se nota la mejora pro a mi parecer le quedan bastantes detalles por optimizar. Buen camino, lento pero bueno...
    0 0
  • capetuso:No he bajado configuración gráfica porque ya la tenía bastante baja desde siempre, siguiendo un tutorial que hay en los foros del juego.


    ¿Te importaría compartir en el hilo esa configuración o indicarnos el hilo donde la explican? Siempre hay una o dos opciones que suelen ser determinantes en cada juego para un rendimiento óptimo en VR, por lo que igual podríamos ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza probando con esa configuración recomendad directamente.

    Yo espero tener tiempo para probar a fondo el juego con mi DK2 durante el finde, ya os contaré que tal.
    0 0
  • Ayer probé un poco el pcars, he conseguido la versión sparrow del parche 2.0. Y la verdad es que no soy capaz de jugar bien, si no muevo la cabeza perfecto, pero en cuanto que la muevo empiezo a ver doble. Mi equipo es un FX-4170 a 4.6 Ghz con una Nvidia 970 y 8 GB de ram. windows 8.1. He probado alguna de las configuraciones que habeis puesto y nada, no noto mejora. A ver si este fin de semana lo pruebo con más calma, aunque me temo que mi micro de 4 nucleos tienes algo de culpa.

    Saludos
    Dualin
    0 0