Youtube ya permite ver vídeos en 360º en realidad virtual

De momento, 360Heros, nombre que recibe la aplicación con el que esto es posible, sólo existe en dispositivos móviles, gracias al cardboard, pero se confía en que, en breve, esta posibilidad llegue también al PC.

30 JUN 2015  9:19

naimaD

10 comentarios

Youtube ya permite ver vídeos en 360º en realidad virtual

Google tiene bien claro que la inclusión en Youtube de vídeos en los que el usuario se pueda sentir como si se tratase del mapa de un videojuego y vivirlo como una experiencia real, tal y como permite la realidad virtual, es una de sus prioridades. Recientemente anunciábamos los avances en “Jump”, un sistema de cámaras que permite crear dichos escenarios, y ahora adelantamos la creación de una aplicación para dispositivos móviles llamada 360Heros con la que poder ver vídeos en 360º, en realidad virtual, es ya posible haciendo uso de la cardboard de Google (en cualquiera de los distintos tipos que actualmente se encuentran a la venta) y en 3D.

 

Este anuncio supone un paso de gigante ante el realizado en marzo de este mismo año, donde Google anunció una aplicación de similares características pero únicamente con escenarios en 2D, haciendo uso de los controles de un Smartphone o de un ordenador convencional, por lo que aún no podía considerarse como realidad virtual. Para el usuario que ya disponga de estos dispositivos y se descarguen la aplicación, la forma de localizar estos vídeos es escribiendo en el buscador “#360video”. Aquellos que permitan este sistema, se podrán reconocer por llevar el siguiente símbolo:

 

 

El vídeo seleccionado comenzará a reproducirse de la forma tradicional, y, en él, aparecerá un icono que se asemeja a la Cardboard. Una vez pulsado, se visualizará en 360ª y el usuario podrá recorrerlo a su antojo, a través de su cardboard. No sería de extrañar que, en un futuro muy cercano, esta tecnología alcance también el PC y otros dispositivos.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • no recuerdo donde lo lei esta mañana, pero youtube ya soporta el video 360 con soporte SBS, te sale el dibujo del cardboard para activar el SBS, solo disponible para android

    aqui una pruebita, www.youtube.com/watch?v=TFRwWpNFxWE

    un saludo
    0 0
  • Ole!!!!!!!!! Como mola!!!! Mil veces mejor que los vídeos de JauntVR, se los han comido con patatas.
    0 0
  • la calidad de video de estos videos es malisima, no? no cojo uno que yo diga, vaya! este se ve bien...
    imagino que es un sistema muy costoso y tener tantas camaras de altisima calidad esta al alcance de muy pocos
    0 0
  • Como mola, acabo de ver una escena de Los Vengadores 2 y esta muy bien hecha, voy a perder tardes enteras con esto jaja.
    0 0
  • Estos vídeos están "adaptados" a la RV, me refiero no se si son nativos para esta tecnología o simplemente parten la pantalla en dos.
    Estaba pensando en hacer algo de esto en plan casero, pero no sé si se necesita algún programa en especial o que. También estuve mirando cámaras 360 tipo la kodak famosa a precio asequible pero son difíciles de encontrar.
    0 0
  • El autor de Virtual Desktop ha publicado en reddit la forma de ver los videos de youtube 360 usando su aplicación con el DK2. Aunque parece que en Windows 7 no va del todo fino, pero en Windows 8 va bien, segun comenta, y al parecer en Windows 10 irá aun mejor. Aun no lo he probado, aunque yo todavía sigo con Windows 7 así que veremos a ver.
    0 0
  • Bueno, eso es porque su aplicación permite los 360º de pantalla. Yo ya probé un video donde estaba grabado a 360º en youtube,

    Simplemente hay que ponerlo en la pantalla flotante, poner la curvatura a tope, y via.

    La pega es que arriba y abajo se quedaba el hueco vacío. No he probado en la última versión si ha hecho algo al respecto con esos nuevos modos que tiene.
    0 0
  •        ElMaJoN:Estos vídeos están "adaptados" a la RV, me refiero no se si son nativos para esta tecnología o simplemente parten la pantalla en dos.
    Estaba pensando en hacer algo de esto en plan casero, pero no sé si se necesita algún programa en especial o que. También estuve mirando cámaras 360 tipo la kodak famosa a precio asequible pero son difíciles de encontrar.


    pues esperaros un poco que acaban de hacer la camara 360 para realidad virtual definitiva!!

    a ver si lo ponen en portada, es la NEO, y por lo visto no solo graba en HD nosecuantos frames por segundo, es en 3d pero lo mejor es que no marea, han usado la tecnologia LYTRO, en la que el espectador elige qué parte enfocar y qué no
    así que creo que ya falta poco para tener la camara 360 mas perfecta que va a haber

    http://uploadvr.com/jaunt-vr-neo-camera/






    0 0