Oculus abrirá la API de Constellation a terceros

26 JUN 2015  11:57

Redacción

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El sistema de posicionamiento absoluto de Oculus, denominado Constellation, estará abierto a otros fabricantes que deseen que sus dispositivos de hardware puedan ser detectados por los sensores de Oculus.

Una vez más observamos movimientos muy similares entre Oculus y Valve. Fue la compañía de Gabe Newell la primera en anunciar que su sistema de posicionamiento absoluto Lighthouse estaría disponible de forma gratuita para terceros, y según leemos en Road to VR, Oculus seguirá sus mismos pasos con Constellation, aunque cada uno lo hace a su manera: Oculus utiliza LEDs que emiten luz infrarroja y una cámara óptica con un filtro, mientras que Valve emplea fotodiodos y es el faro el que escanea el entorno mediante infrarrojos (aunque los primeros prototipos utilizan láser).

 

Sistema Constellation de Oculus

 

Aunque es una gran noticia que ambas compañías abran sus puertas de forma gratuita a terceros, parece complicado que se fabriquen dispositivos compatibles con ambos ecosistemas dadas sus diferencias, por lo que se corre el riesgo de una nueva guerra de formatos similar a VHS y Betamax (o BluRay y HD-DVD para los más jóvenes), y es posible que dentro de unos años más de uno termine con una buena colección de caros pisapapeles en el caso de uno de los formatos haga desaparecer al otro.