Unity 5.2 será compatible con Morpheus en septiembre

Muy buenas noticias para la realidad virtual de Sony, ya que Unity 5 tiene fecha oficial para su llegada a Project Morpheus en PS4. Se trata del 8 de septiembre y llegará con la actualización 5.2 del motor.

24 JUN 2015  16:26

Juanlo

5 comentarios

Unity 5.2 será compatible con Morpheus en septiembre

Hace algunos meses que se viene comentando el posible soporte de Morpheus en la versión 5 de Unity, y ahora parece que se comienza a ver la luz al final del tunel con el anuncio de la fecha oficial, tal y como vemos en el roadmap oficial del motor. Esto abre nuevas posibilidades a los estudios independientes y hace que la competencia fluya en la plataforma de Sony. Ahora los desarrolladores dispondrán de prácticamente las mismas opciones que en Windows, y eso facilitará la creación de títulos multiplataforma, algo muy importante para los primeros tiempos de la realidad virtual de consumo, ya que permitirá a los desarrolladores obtener ingresos vendiendo sus aplicaciones en distintos sistemas.

Comentarios (5)

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  • Buenas noticias para los desarrolladores indies con proyectos para RV que trabajen con el motor Unity si se plantean lanzar sus proyectos en tantas plataformas como les sea posible o expresamente tuvieran intención de convertirlo para el HMD de Sony para PS4.

    En la sección "roadmap" de la web de Unity se puede leer que para la versión 5.2, proyectada para ser liberada el 8 de Septiembre uno de los añadidos que se anuncian es el soporte de Morpheus como a la hora de exportar el juego.

    unity3d.com/unity/roadmap

    La lista completa de añadidos es la siguiente (en el enlace se puede acceder a la información desglosada para cada punto):

    2D: Android ETC1 Compression for Sprite Atlases
    2D: Sprite Packer Improvements
    Animation: Support for 3dsMax Biped Rig
    Audio: Spatialization SDK
    Core: StackTrace options for logs
    Editor: Retina/HDPI Support
    Editor: Zoomable Game View
    Playables API (experimental)
    Graphics: CPU Optimizations
    Graphics: Deferred Reflection Probes & SSRR (Screen Space Raytraced Reflections)
    Lighting: Multi Scene Lightmap Baking
    Networking: WebRequest (experimental)
    Perf: Culling Groups
    Perf: UI Batching
    Platform: IL2CPP for Android (experimental)
    Platform: IL2CPP for PS4 and Xbox One
    Platform: Morpheus VR Device for PS4
    Platform: Substance for PS4 and Xbox One
    Platform: Windows 10 Universal Apps Support
    Services: Ads Integration
    Services: Analytics Integration
    Services: Connect Window
    Substance Integration updates
    UI: Dropdown Control, 2D Clipping etc.

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  • Malas noticias para el mundo del desarrollo abierto del PC...(sic), todo lo que sea consolero y plataforma cerrada pervierte la correcta y ética evolución de la industria.
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  • Como pequeño off-topic: es una pena que la característica de SSRR[1] esté como "at risk" ya que es una de las principales cosas que se echa en falta en la diferencia de gráficos entre Unity 5 y UE4

    [1] "Graphics: Deferred Reflection Probes & SSRR (Screen Space Raytraced Reflections)"
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  • LuisSelles:Malas noticias para el mundo del desarrollo abierto del PC...(sic), todo lo que sea consolero y plataforma cerrada pervierte la correcta y ética evolución de la industria.


    ¿Seguro que sabes para qué se usa sic?
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  • Jolín, estos de Unity se lo han tomado muy en serio.

    Muy bien.
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