CryEngine ya es compatible con Oculus Rift

Llegó un momento muy esperado y que supone un importante primer paso para los seguidores de Star Citizen. La versión 3.8.1 de CryEngine ha añadido al fin la esperada compatibilidad con Oculus Rift.

22 JUN 2015  8:38

Juanlo

26 comentarios

CryEngine ya es compatible con Oculus Rift

Recordemos que Star Citizen fue compatible con Oculus Rift DK1 durante unos meses, pero cuando Oculus lanzó el DK2 y el SDK 0.4 dicha compatibilidad se rompió, y no hemos podido volver a probar el universo de Chris Roberts en realidad virtual de forma oficial, aunque hay quien lo ha simulado utilizando vorpX. Pues bien, ahora CryTek ha habilitado al fin el soporte oficial para Oculus Rift en la versión 3.8.1 de CryEngine, poco después de anunciar su primer juego exclusivo para realidad virtual: Robinson the Journey. Además de Oculus Rift, CryEngine 3.8.1 añade soporte para Linux y OpenGL entre otra muchas novedades que podéis consultar en su web, y se espera más adelante también de soporte a otros SDKs como SteamVR. Así pues, CryEngine se pone a la altura de Unity y Unreal en cuanto al soporte para Oculus Rift y añade una nueva opción para los desarrolladores que quieran lanzar aplicaciones para realidad virtual, aunque la gran diferencia de CryEngine respecto a los otros dos es que no dispone de una versión gratuita, lo cual puede ser un importante factor a tener en cuenta por parte de los pequeños estudios independientes.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • blade75:Hola

    Yo he podido hacer una prueba con el DK2 y mi 970 pero a nivel medio. No es muy jugable pero te haces idea de lo que nos espera  :)

    De forma oficial? Cómo?
    0 0
  • De forma oficial no es posible todavía, habrá sido con vorpX.
    0 0
  • Hola

    No es de forma oficial ni con un wrapper. Es posible hacerlo con algunas modificaciones de un fichero en la carpeta USER. Además hay que usar un programita que haga las veces de tracking.
    Todo esta explicado en este enlace Guía star Citizen DK2

    Siguiendo esos pasos  no deberías tener demasiados problemas.
    Ya comento que no es una versión jugable pero al menos me ha servido para ver como será el juego.

    Espero que os guste como a mi  :)

    Un saludo
    0 0
  • Muchas gracias imho. Me ha servido mucho tu comentario :)
    0 0
  • El problema de este motor amigo es que hasta la fecha nunca se ha visto en un juego su engine exprimido a medias. Véase el título de Ryse, que es una película, te metes en la zona de la vegetación y directamente te pees.

    Siempre han sido los pioneros en partir gráficas y creo que van a seguir en su línea ya que precisamente siempre han destacado por lo burros que son gráficamente.
    0 0
  • Dzbelio:El problema de este motor amigo es que hasta la fecha nunca se ha visto en un juego su engine exprimido a medias. Véase el título de Ryse, que es una película, te metes en la zona de la vegetación y directamente te pees.

    Siempre han sido los pioneros en partir gráficas y creo que van a seguir en su línea ya que precisamente siempre han destacado por lo burros que son gráficamente.


    Pues van a tener que afinar esta vez para VR si quieren que sus "experiencias sean para todos los públicos " si no habrá que hacer un SLI de 980ti , lol
    0 0